<
>

Tracy McGrady, concentrado en víctimas de Harvey

En medio de la euforia por ser uno de los inducidos de este año al Salón de la Fama del Basketball, Tracy McGrady está pensando en la gente de Houston a medida que se recuperan de la devastación del huracán Harvey.

McGrady, quien junto con 11 personas conforma la clase de este año, recibió su chaqueta naranja de Salón de la Fama el jueves; sin embargo, pasó gran parte de su disponibilidad ante los medios de comunicación hablando de su experiencia de primera mano durante el huracán y detalló cómo tomó a sus amigos y familiares mientras sorteaba la tormenta en un suburbio cercano.

"Ha sido duro, honestamente", dijo McGrady. "Soy de Florida, paso por huracanes todo el tiempo, pero nunca había visto algo así, una cosa es verlo en las noticias, pero en la realidad es devastador.

"Tengo amigos y familiares pasando por eso, ¿qué le dices a alguien que lo pierde todo y a dónde van?, si me sucede, soy financieramente estable. Si me sucede, puedo empezar de nuevo, pero estas personas no saben cuál es su próximo movimiento, eso es en sí simplemente desgarrador".

McGrady dijo que llevó a su hermana ya algunos amigos a su residencia en Sugar Land después de que las regiones en las que residen se enfrentaron a evacuaciones obligatorias. McGrady, quien se sometió a una cirugía en el pie izquierdo hace cinco semanas, permaneció en su casa mientras Harvey atravesaba la región.

El ex NBA dijo que planea abordar la devastación y el esfuerzo de reconstrucción durante su discurso de inducción el viernes por la noche.

"Aunque este fin de semana es impresionante y me siento honrado, lo que dejé atrás es mucho más importante", dijo McGrady. "Más importante".

Añadió que su casa sólo sufrió daños menores durante la inundación. Dijo que otros amigos no fueron tan afortunados con algunos hogares en desarrollos cercanos afectados por las aguas de la inundación; incluso tratar de volar a Springfield resultó difícil para McGrady.

"Pienso en lo que me dejó, incluso viniendo aquí anoche, cuando estaba en mi camino al aeropuerto, el aeropuerto está como a 20 minutos." La noche pasada, hice un viaje de 20 minutos que duró dos horas porque en mi ruta normal todavía hay lugares que están a 15 pies bajo el agua", McGrady.

McGrady le atribuyó a su esposa, CleRenda, la idea de organizar una barbacoa para los afectados en el Tercer Cuartel de Houston. Algunos amigos abrieron su iglesia para el evento, y en menos de 24 horas se hizo. Más de 800 personas locales asistieron al lugar.

McGrady está pidiendo a la gente para que siga dando ayuda para la reconstrucción que viene por delante.

Al reunirse con los reporteros después de la presentación de la chaqueta del jueves, McGrady compartió algunos momentos más ligeros. Bromeó mostrando a sus hijos un video de sus mejores juegos e intentando que entendieran que él no sólo jugó contra algunos de los mejores de la NBA como Michael Jordan y Shaquille O'Neal, sino que también tuvo su importancia en la liga.