NBA Selecciones
Chris Forsberg | Escritor de ESPN 7y

McGrady, humilde, pero orgulloso; Merecía esto

Tracy McGrady estuvo de pie en el escenario en el Symphony Hall de Springfield el viernes por la noche y firmemente declaró que pertenecía al lado de los mejores jugadores de la NBA.

"Sí, merezco estar aquí", dijo McGrady, el líder de la clase de 11 personas de este año, cerca del final de un poderoso discurso de inducción de nueve minutos que equilibró un sentido de reivindicación con un aprecio por todos aquellos que lo entregaron a este punto.

Al llegar al podio después de un video introductorio que ofrecía un recordatorio enfático de la excelencia en la cancha de McGrady, gritó en repetidas ocasiones: "¡Sí!"

McGrady, siete veces Campeón de las Estrellas y dos veces campeón de anotación, contó la historia de estar fuera con su esposa, CleRenda, en febrero, cuando se anunciaron los finalistas de este año. Le imploró que mirara a un espejo y dijera que merecía ser un miembro del Salón de la Fama, pero McGrady se mostró renuente.

"Mi esposa sabía algo sobre mí en ese ascensor que todavía tenía que admitir y decir en voz alta", dijo McGrady. "Había una razón por la que quería que me mirara en ese espejo y dijera que merecía estar en el Salón de la Fama. Y también había una razón por la que no podía hacerlo.

"Tenía un montón de pensamientos en mi mente por qué no merecía estar aquí.Me puse a pensar en todos estos grandes de la NBA, que habían logrado tantas cosas grandes.Entonces comencé a compararme a ellos.Era demasiado fácil para concentrarme en lo que no tienes y lo que no lograste, pero estoy agradecido por aquellas personas que vieron en mí y creyeron en mí, tal vez cuando yo siempre no creía en mí mismo".

McGrady se tornó emocional mientras recordaba la historia de asistir a un campamento de baloncesto de Adidas en 1996 como un estudiante de secundaria desconocido. Se le dio el jersey número 175, que refleja su condición de reclutamiento y luego dominó un campo encabezado por Lamar Odom.

"Soy el último hombre que entró en este campo y tú me regalaste esa camiseta: 175 -dijo McGrady, quien se alejó de la multitud mientras se encogía rápidamente. "Nadie tenía ni idea de quién era Tracy McGrady (dijo el ejecutivo de Adidas Sonny Vaccaro) me dio ese impulso y jugué contra los mejores del mundo en ese momento. Dejé ese campamento como el jugador No. 1; de 175 a número 1".

Rebecca Lobo entregó quizás el discurso más cautivador de la noche, equilibrando el aprecio sincero por aquellos que ayudaron a su carrera de baloncesto mientras se mezclaba en una dosis constante de punchlines muy necesarios.

Hablando ya de tener el cabello estilo "Eddie Van Halen" durante sus días en la escuela secundaria cercana de Southwick-Tolland, Lobo contó una historia sobre el día en que descubrió que estaba siendo introducida en el Salón de la Fama. Ella dijo que le dijo a su marido, Steve, que él se iría a dormir al lado de un Naismith Hall of Famer, dijo Lobo. "¡Genial, Larry Bird?", respondió ella.

La broma funcionó especialmente bien con Bird sentado cerca de la multitud.

Lobo cerró con un momento sincero con el entrenador de la UConn, Geno Auriemma, quien la presentó.

"Has cambiado completamente mi vida", dijo Lobo a Aueriemma. "Estoy aquí, completamente, por tu culpa".

El gerente general de los Chicago Bulls, Jerry Krause, quien contrató a Phil Jackson y montó el equipo que ayudó a Michael Jordan a ganar seis títulos de la NBA, fue incluido en el Salón de la Fama seis meses después de su muerte. La inducción de Krause llega un año después de que el propietario de los Bulls, Jerry Reinsdorf, fuera elegido. La viuda de Krause, Thelma, dijo en un mensaje grabado que Krause habría trabajado de forma gratuita y bromeó diciendo que esa información habría sido útil para Reinsdorf en las negociaciones contractuales.

Con ex Jayhawks incluyendo a Andrew Wiggins en la multitud, Bill Self fue el primer inducido de la noche.

Maravillando por ser el quinto entrenador en la historia de Kansas en entrar en el Salón, Self dijo: "James Naismith, Phog Allen, Larry Brown, Roy Williams, y yo".

Finalmente llegó la celebración de Indiana, con el turno de George McGinnis en el podio. Un seis veces All-Star que ganó títulos consecutivos de ABA con los Pacers en 1972 y 1973, McGinnis se cercioró de referir al ídolo de su niñez (y compañero nativo de Indiana) Oscar Robertson mientras que observaba, "todos deseamos ser como el 'Gran o'".

También entraron en el Salón de la Fama el viernes por la noche el entrenador de baloncesto femenil de Notre Dame Muffet McGraw, los ex globetrotters Mannie Jackson y Zack Clayton, la estrella de EuroLeague Nikos Galis, el entrenador Robert Hughes de Texas y Tom Jernstedt .

^ Al Inicio ^