<
>

Rumbo a 2017-18: San Antonio Spurs

Rumbo al inicio de la temporada 2017-18 de NBA, analizaremos todos los equipos de la temporada.

He aquí nuestra guía, que incluye información que se debe conocer, incluyendo nuevas alineaciones y análisis global de equipo con expectativas.

Dicho esto, avancemos.

Nota: NG = Sin garantizar; 2W = doble vía; R = restringido; INJ = lesionado

* Se utilizó para esta nota información de la columna de Bobby Marks en ESPN.com


SAN ANTONIO SPURS

Salario garantizado (2017-18): $111,410,208

Dinero muerto: $2,916,450

Espacio salarial: $2,812,193

Espacio salarial duro: $8,812,193

Nota: el espacio salarial no afecta el contrato de Manu Ginóbili.

Restrictions

Pau Gasol, Ginobili, Joffrey Lauvergne, Rudy Gay y Brandon Paul no pueden ser cambiados hasta el 15 de diciembre..

• Ginobili tendrá un año de restricciones Bird si firma un año de contrato con los Spurs. Ginóbili podría tener poder de veto en cualquier cambio.

Patty Mills no puede ser cambiado hasta el 15 de enero.

Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge tienen un 15% de bonus de intercambio en sus contratos. El valor de Leonard es de 5.8 millones y el de Aldridge de 3.2 millones.

¿Qué esperar de los Spurs?

San Antonio, desde hace años, ha competido en los puestos de privilegio. Ni siquiera la salida de Tim Duncan del equipo le impidió a los dirigidos por Gregg Popovich jugar una Final de Conferencia. Y aún nos preguntamos si algo hubiese sido diferente si Kawhi Leonard se mantenía saludable por el resto de la serie de playoffs ante Golden State Warriors.

Sin embargo, todo eso ya es historia y la Conferencia Oeste se ha hecho aún más difícil para competir, con equipos fortalecidos como los casos de Houston Rockets y Oklahoma City Thunder, entre otros. San Antonio ya no contará con Jonathon Simmons, David Lee, Dewayne Dedmon y Joel Anthony, pero llegaron Rudy Gay, Joffrey Lauvergne, Brandon Paul, Matt Costello y Derrick White.

El primer gran problema que atravesará Pop será el del base armador, ya que tendrá fuera de acción en los primeros meses a Tony Parker tras la rotura del ligamento del cuádriceps, por lo que se espera que Patty Mills, Dejounte Murray y Manu Ginóbili, este último en tercera instancia, tomen el rol del base francés.

Más allá de Gay, un talento que estará bajo la lupa, los Spurs no ficharon ningún jugador de renombre en el mercado. Sus mejores fichajes fueron las renovaciones de Ginóbili, LaMarcus Aldridge y Pau Gasol. ¿Qué esperar de los Spurs? Lo mismo de siempre: seguirán siendo competitivos e intentarán, una vez más, ir por el premio grande.