NBA Selecciones
AP 7y

Heat y Warriors ayudan a mascotas tras el paso de Irma

MIAMI - El Fondo de Caridad de Miami Heat, la Corporación Carnival y la Fundación de la Familia Micky y Madeleine Arison, dijeron el jueves que donarán 10 millones de dólares de ayuda para los labores de auxilio tras el paso del huracán Irma en Florida y el Caribe.

La promesa comienza con una donación inmediata de 2.5 millones de dólares de la familia Arison a Direct Relief, UNICEF y United Way del Condado de Miami-Dade. La Fundación Carnival y el Heat Charitable Fund se comprometen a recaudar un total de $5 millones, y la Fundación Arison coincidirá con esos esfuerzos con un total de $5 millones.

Micky Arison es el director general de Heat y el presidente de Carnival.

"Como residente de muchos años del sur de la Florida, he sido testigo de la resistencia de nuestras comunidades, viendo a los vecinos unirse para superar la adversidad", dijo el presidente de Heat, Pat Riley, en un comunicado de prensa.

"La comunidad del Sur de la Florida ha apoyado a nuestra organización a lo largo de los años, por lo que es apropiado que estemos allí para apoyar y ayudar a elevar esta comunidad en su momento de necesidad", añadió.

Al menos 26 personas en Florida han muerto bajo circunstancias relacionadas con Irma, y ​​otras seis en Carolina del Sur y Georgia, muchas de ellas después de la tormenta. El número de muertos en el Caribe ascendió ya a 38.

Carnival está desplegando 11 barcos para proveer de comida, agua, ropa, pañales, suministros médicos y generadores, entre otros a los puertos afectados en el Caribe. Esas misiones coinciden con itinerarios de cruceros programados y en curso.

"Nuestros amigos y socios de toda la Florida y el Caribe siempre han mostrado una notable resistencia, fuerza y ​​espíritu frente a circunstancias difíciles", dijo el gerente general de Carnival, Arnold Donald, en el comunicado de prensa. "Ellos han vuelto fuerte en el pasado, y estaremos de pie con ellos mientras trabajan para volverse fuertes una vez más".

El Heat también está haciendo equipo con los Golden State Warriors para recaudar más ayuda.

El Heat ayudará a mover cerca de 150 perros y gatos de los refugios de Miami, que han estado inundados desde la tormenta, a Oakland, California, el viernes. Un avión de FedEx con 11 millones de dólares en artículos de auxilio para las víctimas de Irma llega el viernes en Miami.

Una vez que los suministros médicos del avión, los kits de higiene y los suministros de socorro sean descargados, las mascotas se embarcarán y partirán hacia los refugios del área de Oakland.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, y el capitán Udonis Haslem ayudarán a cargar el avión en Miami. Los jugadores de los Warriors, Zaza Pachulia y Jordan Bell, junto con el entrenador asistente Willie Green, van a recibir el avión en Oakland.

^ Al Inicio ^