NBA Selecciones
Ian Begley, Escritor de ESPN 7y

Fuentes: Knicks firmarán al veterano Jarrett Jack

Los New York Knicks finalizarán un acuerdo con el veterano agente libre Jarrett Jack en los próximos días, según fuentes de la liga.

El guardia de 33 años de edad ha sido limitado por dos lesiones importantes en la rodilla derecha en las últimas dos temporadas. Si está sano, le da a los Knicks otro veterano potencialmente mentor para el novato Frank Ntilikina.

El acuerdo de Jack con los Knicks, que fue reportado por primera vez por Basketball Insiders, es por un año y no está totalmente garantizado.

Jarrett Jack jugó en sólo dos juegos para los New Orleans Pelicas el año pasado antes de que su temporada terminara con un menisco roto.

El director general de los Knicks, Scott Perry, ha dicho que el club buscaría agregar veteranos para jugar junto a Ntilikina, a quien los Knicks eligieron con la selección No. 8 en el draft de junio.

Además de Jack, los Knicks también firmaron el veterano guardia Ramon Sessions. No está claro en este momento si Sessions o Ntilikina comenzarán en el punto de guardia para Nueva York, que viene de una temporada de solo 31 victorias.

Jack ha luchado por lesiones en las últimas dos temporadas. Sufrió una lesión derecha del ACL al inicio en la campaña 2015-16 mientras estaba con los Brooklyn Nets y ya no volvió a jugar. Luego firmó un acuerdo con Atlanta Hawks antes de la temporada 2016-17, pero fue cortado antes de esa sesión después de no poder participar en el campo de entrenamiento.

Los Pelicans firmaron a Jack con un contrato de 10 días en febrero, pero el veterano sufrió una lesión de menisco derecho justo después de aparecer en dos juegos para los de New Orleans.

Jack ha jugado para ocho equipos en 13 temporadas (incluyendo la campaña de este año con Nueva York), con un promedio de 11 puntos y 4,5 asistencias por partido. Una vez que Jack firme su contrato, los Knicks tendrán el máximo de 20 jugadores bajo contrato en el campo de entrenamiento.

Antes de firmar a Jack, algunos de la organización había mostrado interés en los guardias Archie Goodwin y Trey Burke, según fuentes de ESPN. Goodwin aceptó un acuerdo con los Portland Trail Blazers a principios de este mes, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN. Burke sigue sin firmar.

^ Al Inicio ^