<
>

#NBArank: LeBron confirma su reinado como el mejor jugador del mundo

Por séptima campaña consecutiva, ESPN.com está haciendo un ranking de los principales jugadores de la NBA. ¿Quién será el mejor esta temporada? A fin de obtener el ranking final, le pedimos a nuestro panel de expertos que votase con respecto a parejas de jugadores. Kevin Durant contra LeBron James. Kyrie Irving versus John Wall. Russell Westbrook vs. James Harden. Preguntamos: “¿Cuál jugador será mejor en 2017-18?” Para decidir, los votantes debían considerar tanto la calidad como la calidad de la contribución de cada jugador a la capacidad general de su equipo de ganar partidos.

Si desean participar en la discusión, o solo seguirla, usen la etiqueta en Twitter #NBArank. Igualmente, nos pueden seguir en @ESPNNBA o en Facebook. Les presentamos nuestra lista desde el No. 10 hasta el 1.

#NBArank: 1-10

10. Draymond Green

Golden State Warriors

Ala pivot

@Money23Green

Puesto el año pasado: 14

RPM proyectado para 2017-18: 8.86

ESPN Datos: Green sería el jugador con el ranking más alto en 23 equipos. Sin embargo, es el tercero en su propio club. Así es la vida de los Golden State Warriors. Hombre que marca el tono al más alto nivel en lo que a defensiva se requiere, Green quedó en el segundo puesto en deflexiones la pasada temporada, y los Warriors quedaron colectivamente en el primer puesto. Cuando Green jugó como puesto 5, sus oponentes promediaron apenas 0.91 puntos por jugada y tuvieron 42 por ciento de tiros.

9. Giannis Antetokounmpo

Milwaukee Bucks

Escolta

@Giannis_An34

Puesto el año pasado: 19

RPM proyectado para 2017-18

ESPN Datos: Antetokounmpo se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en liderar a su equipo en puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos la temporada pasada. No hemos visto, literalmente, a nadie como él, ya que la combinación de Antetokounmpo de puntos por posesión, rebotes, asistencias, bloqueos y robos no tiene precedentes entre los hombres que han hecho vida en la NBA. Ahora imagínense lo que puede hacer una vez que perfeccione su tiro de larga distancia.

8. James Harden

Houston Rockets

Escolta

@JHarden13

Puesto el año pasado: 8

RPM proyectado para 2017-18: 5.17

ESPN Datos: Harden anotó o asistió para 4.538 puntos la temporada pasada, exactamente uno menos del récord en la NBA, impuesto por Tim Archibald en 1972-73. Con Chris Paul a su lado, Harden podría pasar mayor tiempo sin el balón, lo cual podría representar un gran problema para sus oponentes. Harden estuvo en el 91 por ciento en puntos por jugada con marcación personal la pasada campaña.

7. Chris Paul

Rockets

Base

@CP3

Puesto el año pasado: 7

RPM proyectado para 2017-18: 8.15

ESPN Datos: En la posición más cargada en la liga, Paul una vez más comandó a todos los bases en la estadística de real plus-minus en 2016-17, terminando segundo en la NBA apenas por detrás de LeBron James. Es cierto que las miradas estarán en la forma como Paul y James Harden se complementan ofensivamente hablando, pero vale la pena mencionar que Paul es el único base que puede ser una mejoría defensiva con respecto a Patrick Beverley, quien terminó en el segundo puesto entre los bases en lo que a RPM defensivo se refiere. La brecha entre Paul y Beverley es la misma que se puede ver entre Beverley y el base con la vigésima mejor defensiva entre los hombres de su posición.

6. Anthony Davis

New Orleans Pelicans

Ala pivot

@AntDavis23

Puesto el año pasado: 6

RPM proyectado para 2017-18: 4.9

ESPN Datos: Davis acaba de terminar su quinta campaña y fue designado al primer equipo All-NBA por segunda ocasión. Es el jugador número 27 en la historia de la NBA con múltiples selecciones All-NBA de primer equipo durante sus primeras cinco campañas, pero es el único en no haber ganado un partido de playoffs en dicho lapso.

5. Russell Westbrook

Oklahoma City Thunder

Base

@russwest44

Puesto el año pasado: 5

RPM proyectado para 2017-18: 6.3

ESPN Datos: Tras imponer un récord en la NBA con porcentaje de uso de 41.7 durante la temporada regular 2016-17, Westbrook mejoró su nivel en la postemporada con un porcentaje de uso de 45.8 en la derrota de OKC en primera ronda ante Houston, fácilmente el porcentaje más alto en una postemporada. ¿Cuán absurda fue su carga? El porcentaje de uso de Westbrook contra los Rockets fue mayor que el de Michael Jordan contra los Monstars en la cinta “Space Jam”, de acuerdo a un estudio hecho por la Harvard Sports Analysis Collective en 2011.

4. Stephen Curry

Warriors

Base

@stephencurry30

Puesto el año pasado: 2

RPM proyectado para 2017-18: 7.53

ESPN Datos: Es un testimonio a la calidad de Curry que, en un año en el cual estuvo supuestamente “en un bajón”, terminó en el sexto puesto de la votación al Más Valioso. Cuando está a tope, los Warriors son casi indetenibles. Tuvieron marca de 25-2 la pasada campaña en los encuentros en los cuales Curry anotó al menos 30 puntos (incluye temporada regular y playoffs).

3. Kawhi Leonard

San Antonio Spurs

Alero

@kawhileonard

Puesto el año pasado: 4

RPM proyectado para 2017-18: 8.93

ESPN Datos: Leonard fue designado como All-Defense de primer equipo por tercera temporada consecutiva y lo hizo promediando más de 25 puntos por encuentro. Solo tres hombres (Michael Jordan, LeBron James y Kobe Bryant) han promediado 25 puntos por partido y designados como All-Defense de primer equipo a una edad menor que Leonard, quien tenía 25 años la pasada campaña.

2. Kevin Durant

Warriors

Alero

@KDTrey5

Puesto el año pasado: 3

RPM proyectado para 2017-18: 6.17

ESPN Datos: Tras ganar su primer Más Valioso en las finales, Durant comenzará esta temporada con probabilidades 4-1 de llevarse el MVP de la NBA en 2017-18, quedando empatado con Russell Westbrook como los jugadores con mayor chance de llevarse el hoor. Podría este ser el año en el cual Durant también sea reconocido como defensor de élite, ya que aún no ha podido formar parte de un equipo All-Defense. Fue Durant (y no Draymond Green) quien lideró a los Warriors en porcentaje de tiros efectivos permitidos como defensor principal la pasada zafra.

1. LeBron James

Cleveland Cavaliers

Alero

@KingJames

Puesto el año pasado: 1

RPM proyectado para 2017-18: 9.19

ESPN Datos: La percepción óptica y las estadísticas lo concuerdan: LeBron James sigue siendo el Rey. Tiene una seguidilla de 12 votaciones para el MVP en las cuales ha terminado entre los primeros cinco, empatado como poseedor de la mayor cadena de su tipo en la historia de la NBA. Podría convertirse además en el primero en ganar el reconocimiento al Más Valioso más allá de su décimo quinta temporada. James ha disfrutado del principal honor en cada una de las siete campañas en las cuales ESPN.com ha publicado este ranking anual de pretemporada de mejores jugadores.

Análisis por Micah Adams de ESPN Datos.