NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Kyrie Irving espera convertirse en un base completo con Celtics

Kyrie Irving dijo el lunes que su decisión de solicitar un cambio de los Cleveland Cavaliers fue motivada por su propia búsqueda de felicidad y que no tenía nada que ver con su excompañero LeBron James.

El base All-Star apareció en ESPN First Take el lunes y discutió su cambio con los Boston Celtics. Cuando se le preguntó si era feliz ahora, Irving dijo que estaba “extasiado”.

Él dijo que la solicitud de cambio no era “querer ser el hombre” y afirmó que no tiene ego. En cambio, está buscando “perfeccionar su arte” y jugar su posición para una franquicia de la NBA.

“Tengo muchas ganas de convertirme en algo que siempre he imaginado que es ser un completo base en un gran equipo. Quiero ser capaz de salir de los pick and rolls y ser capaz de disecar a la defensa”, dijo.

Irving dijo que “disfrutó” su papel con los Cavaliers, pero: “No soy solo ese individuo que quiere ir uno a uno cada vez. No es así como aprecio el juego”.

El dinero no tuvo ningún factor en su decisión, añadió.

“No se puede poner un precio a la felicidad y la verdad”, dijo Irving, y señaló que renunció a su ganancia del cambio de $5.8 millones.

Como dijo en su conferencia de presentación, Irving dijo que no habló con James antes de la solicitud de cambio.

“No creo que debas nada a otra persona en términos de averiguar lo quieres hacer con tu vida. No es nada personal. No estoy aquí por ninguna persona en particular o la organización porque no tengo más que amor por Cleveland. No tengo más que amor por los tiempos que pasé ahí”, dijo.

Él dijo que “absolutamente” cree que puede ganar sin James y que se siente afortunado por llegar con los Celtics después de “tomar un salto de fe conmigo mismo” con la solicitud de cambio.

Él enfatizó que tomará tiempo para los Celtics jueguen bien esta temporada. Cuestionado sobre cuáles será sus expectativas esta temporada, dijo:

“Ese es el tipo de pregunta difícil que se hará a lo largo de toda la temporada hasta que formemos nuestra identidad. Solo regresarán cuatro chicos que el año pasado jugué contra ellos en la final de la Conferencia del Este. Esto se convierte totalmente, totalmente nuevo, nuevo viaje, y tienes que verlo como eso. Tengo expectativas y sé que todos compartimos eso como un grupo, pero no sabemos uno del otro en absoluto. Y la única vez que tenemos que figurar hacia fuera es a través del campo de entrenamiento y a través de la temporada”, dijo.

Sin embargo, él fue parte de un roster en evolución en Cleveland y dijo que utilizará esa experiencia en Boston.

“Así que ahora toman la misma fórmula que tuve la oportunidad única de ser parte y observar cada día y la aplicas en otra cultura que tiene una cultura que existe desde hace año y ahora tratan de poner su huella en ella”, añadió.

^ Al Inicio ^