<
>

Charles Barkley: 'Pobres nenes que no pueden jugar partidos consecutivos'

Scott Legato/WireImage

El miembro del Salón de la Fama Charles Barkley está "enojado" porque la NBA adelantó el inicio de la temporada para disminuir el número de partidos consecutivos y eliminó la posibilidad de que los equipos jugaran cuatro partidos en cinco noches.

Hablando el miércoles en la Southern Methodist University, Barkley dijo sarcásticamente que quería "elogiar a la NBA" por cortar la cantidad de partidos en noches consecutivas que los equipos deben jugar. El calendario 2017-18 reduce los juegos sucesivos a un promedio de 14.4 por equipo, por debajo del 16.3 por equipo la temporada pasada. Ningún conjunto tiene más de 16 juegos en jornadas sucesivas esta temporada.

"Ustedes saben, estos pobres nenes no pueden jugar partidos consecutivos, están haciendo 20, 30, 40 millones de dólares al año, pero queremos que sea conveniente para ellos ... No podemos estresarlos. Así que sólo vamos a hacer que sea más cómodo para ellos. Los jets privados y hoteles de cuatro estrellas no son suficientes", comentó manteniendo el tono sarcástico.
Luego su tono se hizo serio mientras expresaba su decepción con la liga.

"Estoy tan enojado -enfadado- con la NBA por [no] decirles a estos chicos: ¿'esperen un minuto, les estamos pagando 30, 40 millones de dólares y no pueden jugar al baloncesto dos días seguidos? Creo que es una farsa que la NBA no les diga a ellos que jugaran al baloncesto dos días seguidos... Y mover la temporada, es una broma para mí", dijo.

Barkley señaló que cuando estaba jugando, los atletas "viajaban en vuelos comerciales y estábamos disponibles para efectuar juegos corridos".

"Me he sentado con gente mayor, que tomaron trenes y jugaron tres días seguidos", dijo. "Creo que es una broma y una farsa que estos tipos no efectúen juegos consecutivos con todos los jets privados y cosas que ellos consiguen. La NBA se derrumbó, en lugar de hacerlos jugar partidos corridos. Creo que es una broma".

Dijo que "la noción" de que los jugadores de hoy "quieren descansar es una locura para mí" y dijo que los jugadores están siendo irrespetuosos con los fans cuando deciden quedarse fuera de un juego, especialmente cuando ese juego es la única vez que un equipo visitará una ciudad en particular.

"Nunca llegué cerca de hacer 20, 30, 40 millones de dólares al año. No. 1, Dios los bendiga, pero sentiría una obligación si yo estuviera haciendo esa cantidad de dinero", indicó. "Yo diría: 'Este tipo me paga 40 millones de dólares, voy a jugar dos partidos seguidos'. Jugué dos partidos seguidos y viajaba en aviones comerciales. Jugué cuatro partidos en cinco días y volé en comercial.

"... Y es triste, para ser honesto contigo, es triste porque solo estás despreciando a los fans. Sabes que solo van a verte una vez al año en algunas de estas situaciones, y uno pensaría: 'sabes qué, sólo me van a ver una vez al año, voy a jugar en esa ciudad'. La idea de que el comisionado tiene que venir y hablar de ello, pero también ampliar la temporada es simplemente ridículo.