<
>

LA Lakers consigue patrocinio en su jersey

Los Angeles Lakers llevarán el logo de Wish en su jersey a partir de esta temporada después de aceptar un acuerdo de tres años con la empresa de aplicaciones móviles y comercio electrónico con sede en California.

El acuerdo de varios años de los Lakers con Wish, una compañía que subió a la prominencia recientemente como un patrocinador de la pelea de Floyd Mayweather-Conor McGregor, será de $12-14 millones al año, según lo informado por primera vez por el Sports Business Journal. El patrocinio de la camiseta ocupa el segundo lugar detrás del acuerdo de Golden State Warriors con Rakuten, que vale 20 millones de dólares anuales e incluye los derechos de nombrar a las instalaciones del equipo de los Warriors.

Los Lakers son el decimosexto equipo en anunciar un acuerdo patrocinador de jersey. Sus camisetas son una de las más atractivas para el patrocinio, no sólo por su historial de franquicias, sino también por el tamaño del mercado de los medios de comunicación de Los Ángeles, por su enorme base de fans y por la atención y el entusiasmo que ha despertado Lomzo Ball.

"Realmente, es la marca eterna que han creado los Lakers que ha durado una generación", dijo el director ejecutivo de Wish, Peter Szulczewski, en una entrevista telefónica. "En una época en la que las empresas públicas se mantienen en la bolsa por un período cada vez más corto, para nosotros, una marca eterna como los Lakers, es algo que realmente admiramos y aspiramos a ser".

Szulczewski, quien dice que Wish vende 25 millones de artículos por día y es cuarto en artículos enviados detrás de Alibaba, Amazon y eBay, también dijo que existe la posibilidad de que Wish haga algo con Ball's Big Baller Brand.

"Super entusiasmado con Lonzo", dijo el CEO de Wish. "Su energía, su alcance en las redes sociales es una locura, es maravilloso, probablemente terminaremos haciendo algo con su marca y con Wish ... Él no ha jugado un minuto en la temporada regular, pero fue MVP del verano y hay ciertos rumores también sobre posibles adquisiciones futuras de jugadores ", agregó Szulczewski, añadiendo que los Lakers tendrán un espacio máximo para buscar agentes libres el próximo verano.

Los Lakers tuvieron discusiones con "docenas y docenas" de marcas, pero se pusieron serios sólo con un puñado, según Tim Harris, presidente de Lakers de operaciones de negocios y COO.

"Hay ciertamente algunas compañías que tienen el presupuesto y el deseo, pero no el derecho de ponerse nuestra camiseta, algo que nos enorgullece mucho", dijo Harris. "Cuando empezamos esto, no fue, 'Hey, vamos a encontrar los términos económicos más grandes y mejores. Vamos a encontrar a alguien con quien nos alineemos culturalmente. No nos oponíamos al ladrillo y al mortero, pero estábamos motivados por encontrar una empresa que está muy avanzada pensando y dirigiéndose en la dirección que todos estamos encabezando".

El parche Wish también aparecerá en las camisetas del equipo de la franquicia G League, los South Bay Lakers. Wish también tendrá presencia en el nuevo Centro de Entrenamiento en Salud de la UCLA y en los juegos en casa en Staples Center.

Los New York Knicks, Chicago Bulls, LA Clippers, Houston Rockets y Dallas Mavericks son los grandes equipos del mercado que aún no han anunciado los acuerdos de patrocinio de la camiseta.

Los jerseys de la NBA saldrán a la venta a nivel nacional el 29 de septiembre, pero no contarán con los logotipos de los patrocinadores. Esos jerseys se venderán en tiendas de equipo y en los estadios.