<
>

Un verano de locura cambió el futuro de la NBA

La temporada baja de la NBA 2017 fue quizás el verano más intenso e implacable en la historia de la liga. Hubo muchos movimientos, un puñado de jugadores de renombre cambió de equipo, y gran parte de eso sucedió con el drama circundante. Aquí está una mirada a todo lo que puede haber perdido (u olvidado) en la temporada baja y lo que puede significar.

Un 2017 enfocado en el 2018

La temporada de transacciones realmente comenzó en febrero, cuando DeMarcus Cousins fue cambiado a los New Orlenas Pelicans. Muchos de los jugadores estrella que fueron trasladados en los meses siguientes tenían lo mismo en común: Serán o podrán ser agentes libres en 2018. Otros movimientos fueron sobre la creación de espacio límite para 2018.

La misma situación jugó con Paul George, quien fue negociado por los Indiana Pacers a Oklahoma City Thunder. Isaiah Thomas, quien se dirige a una organización potencialmente compleja en 2018 debido a una lesión de cadera, fue trasladado por los Boston Celtics a los Cleveland Cavaliers.

Incluso es relevante para Chris Paul. Él fue implicado en un comercio de la superproducción antes de que sea agente y tomó una opción de un año como parte de su mudanza a Houston Rockets. Él será un agente libre el próximo verano, también. Por supuesto, LeBron James puede ser un agente libre en 2018, al igual que Carmelo Anthony y Russell Westbrook, si así lo desean.

Los Angeles Lakers han sido los más agresivos en la protección del espacio de la tapa para el próximo verano. Antes de reclutar a Lonzo Ball, enviaron a D'Angelo Russell y Timofey Mozgov a Brooklyn Nets por Brook Lopez, quien sale de los libros el próximo verano. Es una apuesta segura que estarán buscando para descargar el contrato de Luol Deng.

Aunque hubo un gasto enorme durante el verano, el dinero se secó para algunos agentes libres. Proyecciones de tapa inferior para el futuro y las preocupaciones sobre el gasto fiscal de lujo enfrió el mercado un poco a mediados de julio cuando los equipos comenzaron a pensar más acerca de sus libros de 2018.

Los Golden State Warriors, favoritos de nuevo

Una de las principales razones por las que un puñado de equipos optó por centrarse más en 2018 es porque los Warriors no muestran señales de desaceleración. Ellos navegaron con éxito en un verano desafiante, pero terminó en un barrido limpio, ya que renovaron a Kevin Durant, Curry Steph, André Iguodala, Shaun Livingston, David West, JaVale McGee y Zaza Pachulia. También añadieron a Omri Casspi y Nick Young.

Los Warriors, sorprendentemente, nunca han pagado el impuesto de lujo en la historia del equipo. Esos días están a punto de terminar de una manera grande. Pero los Warriors tuvieron más de $90 millones en ganancias la temporada pasada y tienen una nueva arena en el camino que promete desbloquear un tesoro de ingresos, así que no hay que preocuparse por ellos.

Boston tiene algunos riesgos

Los Celtics tuvieron un maravilloso 2016-17, disfrutando de un renacimiento como contendiente de campeonato y un atractivo estilo de juego donde el colectivo era a menudo capaz de triunfar. Pero la oficina vio un 'overachiever', que es probablemente exacto, así que fueron en una misión para volar. Tendrán cuatro nuevos titulares esta temporada. Sacrificaron a varios jugadores de rol para abrir el espacio en la tapa y firmar a Gordon Hayward. Ellos cambiaron a su jugador más popular, Thomas, por Kyrie Irving en un acuerdo que podría alterar el curso de dos franquicias.

Reconstruir a un contendiente sobre la marcha es una cuestión de agallas y poder, que Danny Ainge tiene. Pero se metió en un cuello de botella con la selección número 1 y declaró orgullosamente que habría llevado a Jayson Tatum, al que había clasificado en el tercer puesto, por delante de Markelle Fultz. Esa es una elección que podría dar forma a la reputación de Ainge, de cualquier manera en el futuro.

Él también eligió permanecer 'indiferente' con Jimmy Butler y George cuando fueron repartidos, aunque él tenía claramente los recursos para batir las ofertas que los Minnesota Timberwolves. En lugar de eso, cobró algunas grandes fichas por Irving, quien tiene un anillo pero no tiene el mismo currículum de dos vías que George o Butler. Veremos cómo funciona.

Estabilidad de entrenadores sin precedentes

Durante el año pasado, los Lakers, los New York Knicks, Indiana Pacers, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Orlando Magic y LA Clippers han cambiado de liderazgo en sus oficinas frontales. Phil Jackson fue despedido por los Knicks unos días después de hacer una selección vital de draft (Frank Ntilikina), y con 24 millones de dólares restantes en su contrato.

David Griffin no pudo llegar a un acuerdo con los Cavs a pesar de tres años históricos como GM, dando inicio a unas salvajes pocas semanas en Cleveland. Mike Budenholzer y Doc Rivers fueron esencialmente degradados, perdiendo su control de personal. Pero la temporada 2017-18 se abrirá con los mismos 30 entrenadores que hace un año. Esto no tiene precedentes en la historia de la liga.

El último entrenador que fue despedido fue Dave Joerger por los Memphis Grizzlies en mayo de 2016, e incluso inmediatamente consiguió otro trabajo en Sacramento Kings.

¿Esto significa que la NBA está en una era dorada de gran entrenamiento? No cuenten con eso. Sí, muchos equipos están contentos con sus entrenadores, pero los iniciados ya están sintiendo una burbuja. Podría haber una erupción de los asientos que se calientan y después cambia mientras que se desarrolla la temporada.