NBA Selecciones
AP 7y

La lesión de Kawhi Leonrad generó cambios en la NBA

NUEVA YORK.- Después la lesión de Kawhi Leonard en los playoffs de la NBA de la temporada pasada, los árbitros de la liga podrán sancionar con faltas flagrantes o técnicas a los defensores que se cierran peligrosamente a los tiradores de salto sin permitirles espacio para aterrizar, como lo hizo Zaza Pachulia en la jugada que lesionó a la estrella de San Antonio Spurs.

Los oficiales también se asegurarán de que los tiradores de salto estén en su movimiento ascendente de tiro al determinar si una falta de perímetro es digna de tiros libres, lo que podría reducir los intentos de James Harden después de que se balancee los brazos en contacto.

Leonard se torció el tobillo cuando Pachulia deslizó su pie bajo éste en el Juego 1 en la victoria de Golden State Warriors durante la final de la Conferencia Oeste. Después de llamar a una falta, los árbitros ahora podrán mirar la repetición para determinar si el defensor colocó imprudentemente su pie de una manera antinatural, lo que podría desencadenar una falta flagrante o técnica si no había contacto, pero sí un aparente intento de lesionar .

"Es 100 por ciento por la seguridad de los jugadores", dijo el jueves el vicepresidente senior de operaciones de repetición y arbitraje de la NBA, Joe Borgia.

La jugada obtuvo atención renovada durante los playoffs debido a la lesión de Leonard y también en la que el delantero de Washington Wizards, Markieff Morris, aterrizó en el pie de Al Horford en el primer partido de su serie semifinal de la Conferencia Este, dejándolo fuera de un partido que los Boston Celtics necesitaban ganar .

Los oficiales pueden todavía señalar una falta común si no vieron un intento peligroso o antinatural del defensor después de la revisión. Borgia dijo que la falta de Pachulia habría sido considerada flagrante.

Las faltas en los tiros perimetrales a menudo vienen cuando el jugador ofensivo ha salido de una pantalla y rápidamente intenta lanzar un tiro cuando su defensor trata de oponerse; los árbitros se centrarán en la secuencia de la jugada. El jugador con la pelota debe estar ya en su movimiento de disparo cuando se hace el contacto, en lugar de recoger la pelota para disparar.

"Lo vimos como una tendencia importante en la NBA, por lo que tuvimos queretroceder y decir: 'Bueno, espera un minuto, esto va a ser una tendencia, así que vamos a ponernos al día'", dijo el presidente de la liga.

^ Al Inicio ^