<
>

Stephen Curry no quiere visitar al presidente Donald Trump en la Casa Blanca

El estelar base de los Golden State Warriors dijo a USA Today que "no quiero ir" a la Casa Blanca para cumplir con la tradicional visita protocolar de los campeones de las principales ligas profesionales de Estados Unidos a la casa de gobierno.

"No quiero ir", dijo Curry según la publicación. "Ese es el centro de mis creencias ... (Pero) no se trata de que yo sólo vaya a la Casa Blanca. Si lo fuera, sería una conversación muy corta".

"No apoyamos básicamente lo que nuestro Presidente hace, las cosas que ha dicho y las cosas que no ha dicho en los momentos correctos, nosotros no vamos a defenderlo", explicó sobre las causas de su postura. "Al actuar y no ir, esperemos que eso inspire algún cambio cuando se trata de lo que toleramos en este país y de lo que se acepta y de lo que nos hacemos de la vista gorda. No es sólo el hecho de no ir allí. Hay cosas que usted tiene que hacer en el extremo posterior para lograr que el mensaje llegue".

"(Los atletas estamos) todos tratando de hacer lo que podemos. Estamos usando nuestras plataformas, usando nuestras oportunidades para arrojar luz sobre eso, así que eso es donde estoy", añadió el jugador de 29 años. "No creo que si no vamos a la Casa Blanca eso hará milagrosamente todo mejor, pero esta es mi oportunidad para expresarme".

La posición de Curry se une a la de su compañero de equipo, y jugador más valioso en Las Finales, Kevin Durant. KD dijo a Chris Haynes de ESPN el mes pasado que él no quiere celebrar el campeonato en la Casa Blanca junto al Presidente Trump.

"Nah, no lo haré", dijo Durant. "Yo no respeto a quien ocupa esa oficina en este momento.

"Yo no estoy de acuerdo con las cosas que él si apoya, así que mi voz será escuchada al no hacer eso", dijo Durant, quien también aclaró que esa no era una decisión organizacional. "Esto es solo yo personalmente, pero conozco a mis compañeros lo suficiente, todos ellos estarán de acuerdo conmigo".

Dirigentes de los Warriors y de la liga dijeron a ESPN que el equipo tiene pensado reunirse para discutir si ellos celebrarán la obtención de su título en la Casa Blanca.

Nosotros nos reuniremos como equipo para discutirlo y tomar una decisión”, Steve Kerr, entrenador en jefe de los Warriors, le declaró a ESPN.

Los Warriors, quienes derrotaron a los Cleveland Cavaliers en cinco juegos para salir campeones, todavía no han sido invitados a la Casa Blanca. La franquicia tampoco ha decidido si aceptaría dicha invitación si esta fuese hecha, según fuentes. Sin embargo, la NBA si se ha mantenido en contacto cercano con la Casa Blanca respecto al tema, y todo parece indicar que una invitación sería extendida si el equipo decide acudir como grupo.

El mecanismo de invitar a los campeones a la Casa Blanca ha variado con cada administración, pero por lo general la invitación es hecha de parte del presidente durante una llamada de felicitaciones al entrenador o dueño del equipo poco después de las Finales de la NBA. A partir de ahí, la oficina de la liga actúa como organizadora junto a la Casa Blanca para ponerle fecha a esa visita. Kerr todavía no ha confirmado si la administración de Trump los ha invitado.

Kerr y varios jugadores de los Warriors han sido abiertamente críticos del Presidente Donald Trump y su administración en múltiples ocasiones.

Información de Ramona Shelburne de ESPN fue utilizada en este reporte.