NBA Equipos
AP 31d

Knicks esperan a Carmelo Anthony en entrenamientos de pretemporada

GREENBURGH, Nueva York - Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los New York Knicks esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony como siempre, con su uniforme y en su quinteto titular.

Los Knicks dijeron el viernes que esperan que Anthony acuda el lunes a la cita de costumbre con los medios, y al primer entrenamiento el martes.

"Cuando nos abocamos a la idea, dijimos que si se daba algo que fuera lo ideal tanto para él como para la organización de los Knicks, desde luego que lo íbamos a considerar", declaró el gerente general de los Knicks Scott Perry. "Obviamente, aquí nos tienen y eso aún no se ha concretado".

El encuentro el lunes se perfila para una situación incómoda, dado a que el equipo intentó canjear al estelar alero desde la temporada pasada, cuando todavía estaba al mando el presidente del equipo Phil Jackson.

Pero cuando Steve Mills asumió como presidente y contrató a Perry, luego que el equipo rompió su vínculo con Jackson, los ejecutivos le dijeron a Anthony, de 33 años, que existía la posibilidad de que se quedara en Nueva York porque no iban a aceptar un mal canje.

Perry señaló que espera que Anthony se comporte como todo un profesional, y el entrenador Jeff Hornaceck afirmó que el veterano anotador estará en la alineación titular.

"Carmelo siempre ha sido un profesional. Es el atributo que siempre he respetado de él", dijo Perry. "Al tenerlo de vuelta con los Knicks, esperamos que sea el profesional que siempre ha ejemplificado durante su carrera y seguir adelante con él".

Los Knicks quieren voltear la página tras tres temporadas desastrosas con Jackson, depositando su ilusión en un grupo joven de jugadores como Kristaps Porzingis, Willy Hernangómez, Tim Hardaway Jr. y Frank Ntilikina, éste último tomado en la primera ronda del draft.

A Anthony le quedan dos años más de contrato y traspasarlo es complicado porque puede vetar canjes. El astro le dijo a los Knicks que aceptaría ser transferido a Houston o Cleveland, pero ninguno pudo presentar una oferta que interesara a los Knicks debido a que Anthony aún es un jugador productivo.

Fue el líder del equipo la pasada temporada con 22.4 puntos por partido, todo en medio de la distracción de los rumores de cambio.

Hornacek subrayó que el papel de Anthony no cambiará.

"Es un gran jugador, no ha dejado de serlo y le aportará mucho al equipo, asumiendo que seguirá", dijo Hornacek.

^ Al Inicio ^