NBA Selecciones
AP 7y

Andrew Wiggins analiza una oferta de 5 años y 148 mdd

MINNEAPOLIS - Andrew Wiggins tiene una oferta de cinco años y $148 millones de dólares con los Minnesota Timberwolves justo en frente de él a la espera de ser firmado.

En su manera típica, relajada, Wiggins mira el dinero que cambia la vida con un encogimiento de hombros y un "cuál es la gran cosa?" A pesar de que el campo de entrenamiento está programado para comenzar el sábado y los Timberwolves partirán para una gira de exhibición de pretemporada en China una semana después, Wiggins no tiene prisa para finalizar la extensión.

"Tenemos hasta un día antes de la temporada regular", dijo Wiggins el viernes. "Así que no hay prisa ni nada, me siento realmente bien".

¿Y por qué no? El ex aspirante al draft No. 1 que llegó a Minnesota en un intercambio con Cleveland Cavaliers por Kevin Love en 2014 se ha posicionado para ser el único miembro de su clase de draft en recibir una extensión máxima del contrato. Él viene de una temporada en la que promedió 23.6 puntos por juego y ha jugado en 245 de 246 partidos posibles en sus primeras tres campañas.

Algunos se preguntan si Wiggins merece realmente ese nivel de inversión cuando los Timberwolves le tendrán que dar a Karl-Anthony Towns una extensión máxima el próximo verano y probablemente tendrán que extender el contrato del recién adquirido Jimmy Butler en dos años; sin embargo, Minnesota no está dudando en dar cada centavo que puede en el ala de 22 años que sirve como una de las piedras angulares para el renacimiento anticipado del equipo.

"Todos tendemos a medirlo contra un jugador que ha estado en la liga siete u ocho años y tienden a olvidar los pasos que esos jugadores tuvieron que tomar para llegar a donde están", dijo el entrenador Tom Thibodeau. "Tiene que seguir trabajando, obviamente hay mucho margen para mejorar, lo mismo que Karl, el cielo es el límite para ellos".

El proceso ha sido confundido por la decisión de Wiggins de separarse con el agente Bill Duffy y BDA Sports en agosto. Los jugadores cambian de agente todo el tiempo, pero el hecho de que este movimiento llegó con un megadeal al borde del acuerdo lo hizo un poco único. La confusión que siguió empujó las negociaciones detrás y Duffy está tomando las medidas para asegurarle recibe a una comisión en el reparto, dado su papel significativo en darle forma.

"Yo y Bill, éramos buenos, nada en su contra", dijo Wiggins. "Fue más desde el punto de vista del negocio desde mi final, no hicieron nada más que bien a mi lado, no tengo nada más que palabras positivas para ellos, lo estoy tomando día a día".

Por ahora, Wiggins está operando sin un agente. Dijo que puede seguir haciendo eso en un futuro cercano, pero aún no ha tomado una decisión. Se apoya en un estrecho círculo de familiares y asesores, incluidos sus padres, ambos de los cuales eran atletas de alto perfil.

"No es tan difícil como usted puede pensar", dijo Wiggins.

A pesar de los retrasos y la confusión que rodean la situación de Wiggins, no hay duda de que en ambos lados sobre un acuerdo finalmente se está completando. Wiggins ha elogiado a Minnesota y la organización por la forma en que ambos lo han apoyado después de que él fue traído aquí en un comercio. Así que es sólo una cuestión de cuando firmar el contrato.

"Minnesota ha sido bueno conmigo, han sido leales, confiables y con ese contrato significa que están comprometidos", dijo Wiggins. "Me quieren aquí y quiero lo mismo".

El dueño de los T-Wolves, Glen Taylor, dijo en agosto que quería sentarse con Wiggins y tener una conversación franca sobre las expectativas que vienen con un acuerdo antes de que los dos se comprometieran a hacerlo. Mientras que algunos jugadores pudieron haber sido ofendidos por el desafío público de mejorar, Wiggins lo tomó de otra manera.

"No hubo una gran reacción", dijo. "Fue sencillo: 'OK'.

-Está ofreciendo todo ese dinero, puede hacer lo que quiera.

Y lo mismo puede hacer Wiggins.

"No creo que 'Maple Jordan' vaya a tener un problema este año después de firmar ese contrato, que merece con razón", dijo Towns, refiriéndose al apodo del canadiense. "Es un jugador máximo, conseguir ese contrato no le impedirá alcanzar los objetivos que se ha fijado en sí mismo, que es ser uno de los mejores jugadores de la NBA, lo que es".

^ Al Inicio ^