NBA Selecciones
Royce Young, Escritor de ESPN 7y

Thunder: GM Sam Presti elogia a KD tras sus tweets

OKLAHOMA CITY - A raíz de los tweets escritos por Kevin Durant que criticaron a su ex equipo y entrenador, el gerente general de Oklahoma City Thunder, Sam Presti, respondió el viernes y elogió el tiempo de KD con la franquicia.

"Yo, y nadie del Thunder, tiene algo negativo que decir sobre Kevin Durant", dijo Presti. "Creo que hemos sido muy abiertos sobre el hecho de que tenemos un gran aprecio y respeto por lo que él, sus compañeros de equipo y entrenadores, y todo el mundo sobre su su estancia aquí, y realmente no creo que haya nada más que decir que no sea eso."

Durant, le respondió a un aficionado que le preguntó por qué dejó al Thunder para irse a los Golden State Warriors en julio de 2016; KD twitteó que no le gustaba la organización ni jugaba para el entrenador Billy Donovan, y dijo que la lista "no era tan buena".

Durant se disculpó por los tweets, llamándolos "idiotas" y "infantiles". Negó la intención de publicar los comentarios en tercera persona en una cuenta anónima separada.

KD le dijo al USA Today Sports el martes que se acercó para pedir disculpas a Donovan. Presti dijo que no había oído hablar de Durant y que no podía hablar por nadie más en la organización.

"No le he preguntando a esa gente", dijo Presti. -Tal vez lo haya hecho, pero no puedo decirte que lo ha hecho.

La tormenta de fuego de Durant tomó el centro del escenario en la pretemporada, eclipsando lo que ha sido la historia principal que se prolonga alrededor del Thunder en esta temporada baja; es decir, la extensión sin firmar de Russell Westbrook. El vigente MVP de la NBA tiene una oferta de cinco años por $207 millones sobre la mesa del Thunder y tiene una fecha límite del 16 de octubre para firmar la extensión de jugador veterano designado.

"Vamos a dejar que eso se cumpla, y como dijimos, él tiene y tenemos hasta el 16 de octubre para poder firmar eso ... Vamos a tener esa oferta sobre la mesa siempre y cuando se permita estar allí, y obviamente esperamos que eso ocurra ", dijo Presti. "Pero hasta que pase el 16, no voy a poner una etiqueta o adjetivo o algo así en él."

Westbrook aún no le ha dado una respuesta a OKC, pero muchos esperan que la claridad llegue pronto al campamento de entrenamiento, que comienza la próxima semana. Si Westbrook rechaza la extensión, que le adjudicaría el contrato más grande en la historia de la NBA, se convertiría en un agente libre sin restricciones el próximo verano, dejando a algunos preguntándose si el Thunder consideraría comerciarlo.

"Creo que sería fácil para mí sentarme aquí y especular y crear un millón de historias, pero no creo que eso sea realmente productivo", dijo Presti sobre la perspectiva de comprar Westbrook. "Creo que vamos a llegar al 16, y si llegamos al 16, vamos a tener nuestra respuesta, y luego vamos a pasar de allí."

Westbrook se sentará los primeros días de campo de entrenamiento después de tener la terapia de plasma rico en plaquetas el lunes para tratar una tendinitis en la rodilla izquierda, dijo Presti.

Russell tuvo tres cirugías en la rodilla derecha después de romperse el menisco en 2013, pero estará de vuelta a tiempo para jugar en algunos partidos de pretemporada, dijo el directivo.

^ Al Inicio ^