NBA Selecciones
Chris Haynes, Escritor de ESPN 7y

Coach Kerr: Episodio de KD en Twitter no es problema

OAKLAND -- En el día de los medios de comunicación el viernes, los Golden State Warriors sostuvieron que no hay preocupación por la polémica en los medios sociales de la estrella Kevin Durant la semana pasada.

"No es un gran problema", dijo el entrenador Steve Kerr. "No es nada que nos preocupe, él se disculpó, le conté una historia sobre algo que me pasó en mi carrera que fue muy embarazoso, el hecho es que vivimos en una pecera y que todos se espera que estén en esta profesión de ser franco, y de repente, usted puede meterse en problemas a menos que sólo quiera vivir en una almeja. Nunca ha sido más difícil ser un atleta profesional en el centro de atención de lo que hoy en día es con las redes sociales. Sabe que cometió un error ... No es nada que nos concierne. "

Durant generó polémica cuando le respondió a un seguidor en Twitter pidiéndole la verdad acerca de por qué salió de Oklahoma City Thunder. El MVP de las Finales de 2017 respondió de su cuenta verificada, tweetando, "No me gustaba la organización ni jugaba para Billy Donovan, su lista no era tan buena, era solo él y Russ".

Y en un tweet de seguimiento: "Imagínate sacar a Russ de ese equipo, ver lo mal que estaban. KD no puede ganar con esos gatos".

Durant se ha disculpado desde entonces. En una conferencia en San Francisco el martes, dijo: "Yo uso Twitter para involucrarme con los fans, creo que es una gran manera de involucrarme con los aficionados al baloncesto.

El viernes decidió no comentar más.

"He pasado por eso", dijo. "Eso terminó, y estoy deseando comenzar el campamento mañana."

El director general, Bob Myers, dijo que habló con Durant sobre el incidente y compartió su punto de vista. Pero el dos veces ganador del Ejecutivo del Año también aplaudió a Durant.

"Pensé que lo manejaba bien", dijo Myers. "Cuando estás en los medios de comunicación, todos tenemos nuestros momentos en los que nos podemos arrepentir y decir algo que sentimos que no deberíamos haber dicho. Me gusta disculparme directamente con la gente y seguir adelante y aprendes, de eso hablamos".

Su compañero Draymond Green, no dejó solo a Durant.

El Jugador Defensivo reinante del Año mencionó cómo él tuvo un problema con los medios hace un año. Sin darse cuenta, publicó una foto en Snapchat de sus genitales mientras jugaba para el Equipo USA durante los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil.

Green dijo que entonces Durant y el centro de los New Orleans Pelicana DeMarcus Cousins, ​​se rieron.

"Le escribí a Durant el día del incidente y luego al día siguiente lo vi en persona y me reí en su cara", admitió Green. "Me dio una buena risa, fue muy gracioso para mí y le recordé, si quería hablar sobre mi accidente, le recordé mi contratiempo cuando estamos en USA Basketball el día en que ocurrió mi accidente. Yo estaba estresado y me acuerdo de ellos riéndose en mi cara, de él y DeMarcus, que probablemente fue lo peor y el ritmo continúa, todos estaban riéndose en mi cara, así que era poco de 'venganza'. Riéndome en su cara, y se sentía muy bien también.

Pero Green reiteró la posición del equipo: No es una distracción.

"Definitivamente puede decir que lo lamentaba", dijo Green. "Dijo, 'Perro, en realidad me estaba divirtiendo, y luego fui demasiado lejos'. Y yo entiendo que todos tenemos días en la vida en los que sólo estamos divirtiéndonos ... Fue divertido por el momento y ahora no es muy divertido. Creo que todo el mundo aquí, incluido yo mismo, lo ha hecho todo. Estás viviendo en el momento... Al final del día, seguimos adelante, no es una distracción para nosotros.

"Yo sé que Kevin es un tipo inteligente, es un tipo arrepentido, a veces probablemente demasiado arrepentido, pero al final del día, eso es lo que él es, él se siente mal por eso, no hay nada que él pueda hacer para cambiarlo".

^ Al Inicio ^