<
>

Trump vs atletas, tema candente en inicio de pretemporada del Heat

El Miami Heat inauguró su pretemporada este lunes con un día de atención a la prensa, y el tema más candente de la jornada fueron las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre su rescisión de la invitación a los Golden State Warriors a la Casa Blanca.

Los Warriors posteriormente aceptaron la decisión de Trump sobre excluirlos de la ceremonia tradicional que celebra al campeón de la NBA cada año.

Erik Spoelstra, quien la visitó en tres ocasiones distintas con el Heat (una como asistente en el 2006, dos como entrenador en jefe en el 2012 y 2013) no dudó cuando le preguntaron de qué lado está.

"Yo elogio a los Warriors por la decisión que tomaron. Esta es una época divisoria y triste. También me saco el sombrero ante los jugadores y las franquicias de la NFL que se plantaron a favor de la inclusión y la igualdad, en contra del racismo y el prejuicio. Esos son los pilares de nuestro gran país", dijo Spoelstra en conferencia de prensa. Él también declaró que hablará sobre el tema con su plantel.

"Nosotros apoyamos a nuestros jugadores. Ellos tienen todo el derecho de expresarse de una forma pacífica ante una causa que necesita ser afrontada".

Spoelstra fue entrenador en jefe del equipo Resto del Mundo que derrotó al Equipo Africa en una exhibición este verano. Ese viaje a Sudáfrica "lo transformó" e incluyó clínicas de básquetbol para niños, construir casas y ayudar a comunidades pobres de la zona.

Spoelstra está al frente del Heat desde el 2008, pero este año será su primero visitando México para enfrentar a los Brooklyn Nets el 9 de diciembre en el D.F.

El terremoto de hace unos días puso en tela de juicio a esa visita.

Spoelstra: "El Heat mandó a gente a México antes del terremoto y a ayudar después de este. La liga no nos va a poner en riesgo. Es horrendo. Nuestros corazones están con la gente mexicana"