<
>

LeBron: Nadie debe usar el deporte para dividirnos

La estrella de Cleveland Cavaliers, LeBron James, habló acerca de los comentarios del presidente Donald Trump sobre deportes y protestas el lunes, hablando ampliamente sobre el tema y la respuesta de la NFL, pero nunca usando el nombre del presidente.

"En primer lugar, saludo a la NFL, los entrenadores, los jugadores, los propietarios, los aficionados. Todo el mundo que tuvo asociación con la NFL, fue increíble", dijo James. "No hubo división, ni siquiera de ese tipo que sigue intentando dividirnos como personas.

"Lo que me frustró, me molestó: él estaba usando la plataforma deportiva para dividirnos, el deporte es tan increíble, lo que los deportes pueden hacer por todos, sin importar la forma, el tamaño, la raza. No voy a dejar que un individuo, no importa el poder, el impacto que debería tener, use el deporte como una plataforma para dividirnos".

James amplió los comentarios que en las redes sociales durante el fin de semana. El sábado, después de que Trump tuiteó que los Golden State Warriors no eran bienvenidos en la Casa Blanca, James envió un tuit que llamó al presidente "holgazán".

Ha sido retuiteado más de 650.000 veces, más que cualquier otro tuit jamás enviado por James.

James dijo que no se arrepintió del tuit y dijo que referirse a alguien como un holgazán no era lo que él definiría como insulto.

"Si votaste por él, es posible que hayas cometido un error", dijo James. "¿Podemos sentarnos aquí y decir que estoy tratando de hacer una diferencia? Quiero lo mejor para el pueblo americano sin importar el color de la piel, la raza. Sabemos que este es el mejor país del mundo. Todavía tenemos problemas, al igual que todo el mundo. La gente dirige este país, no un individuo, seguro que no él.

"Como tengo esta plataforma, voy a prestar mi voz, mi pasión, mi dinero para que estos niños sepan que hay esperanza, grandes caminos de la vida. Ningún individuo puede detener tus sueños de ser una realidad".

James dijo que seguiría usando su plataforma para inspirar a la gente.

"Mi vocación es mucho mayor que este tipo", dijo James. "Ni siquiera me gusta decir su nombre, mientras yo tenga esta plataforma, seguiré inspirando al estado de Ohio no sólo por lo que hago en la cancha, sino por poner a 1.300 niños en la escuela".

Cuando se le preguntó si se arrodillaría durante el himno nacional, James dijo: "Mi voz es más importante que mi rodilla. Lo que digo, pienso que debo llegarle a más personas. No creo que deba arrodillarme para dejar saber mi opinión".

"Apoyo a [Colin] Kaepernick por ser tan poderoso ha sido. Siendo el único que tuvo que caer en la espada, por desgracia, ojalá fuera dueño de un equipo de la NFL, lo firmaría hoy".

James dijo que una buena cosa que había salido del fin de semana fue la conversación.