NBA Selecciones
Martín Bater | ESPN Digital 7y

Miami aguarda la decisión de Wade con esperanza

La lista de jugadores más preciados de una de las pretemporadas más alocadas e impredecibles de la NBA no para de crecer.

Primero fueron Kyrie Irving y Carmelo Anthony con sus respectivos canjes, y ahora es el turno de Dwyane Wade. El veterano escolta de 35 años acaba de ser dejado en libertad de acción por los Chicago Bulls y podrá elegir con cual equipo quiere disputar la temporada 2017/18, pero en Miami es donde parece ser que anhelan verlo nuevamente más que nunca.

"Será su decisión, pero todos esperamos que un líder tanto dentro como fuera de la cancha y futuro miembro del Salón de la Fama regrese a casa", dijo Goran Dragic, el base y referente del Miami Heat que promedió 14.1 puntos y 5.8 asistencias junto a Wade en Miami rumbo a la segunda ronda de los playoffs en la temporada 2015-16.

Otros referentes del equipo como Hassan Whiteside y Udonis Haslem ya habían expresado sus ganas de repatriar a quien supo ser un histórico del equipo.

Wade jugó en Miami entre el 2003 y el 2015, salió campeón tres veces y supo ser MVP de las Finales de la NBA en el 2006, así que sus raíces como ídolo en el Sur de la Florida siguen firmemente plantadas más allá de su partida y breve estadía en Chicago por un año.

"No me sorprendió", dijo Erik Spoelstra, entrenador en jefe del Heat. Spoelstra conoce a Wade desde que ellos eran un asistente y un novato en la NBA en el 2003, y su relación es prácticamente fraternal.

"Todos saben cómo me siento respecto a Dwyane. Lo quiero mucho, es mi hermano y un hermano para todos nosotros en esta franquicia. Sin embargo, mi concentración está puesta en mi plantel actual. Si llega el momento de tomar una decisión, confío en que los dirigentes tomarán la más indicada".

Justise Winslow, quien atraviesa su tercera temporada con el Heat y jugó con Wade como novato, fue más precavido y opinó que "no puede pensar en las posibilidades potenciales" ya que la realidad indica que Wade no forma parte del equipo actualmente.

El Heat debuta en la pretemporada como local este domingo contra los Atlanta Hawks, mientras que la campaña regular arranca en Orlando el miércoles 18 de octubre contra el Magic. La camiseta número 3, mientras tanto, sigue sin tener dueño.

^ Al Inicio ^