NBA Equipos
Brian Windhorst y Chris Forsberg | ESPN.com 28d

LeBron James: 'Estaba listo para darle las llaves a Kyrie Irving'

Al hablar públicamente por primera vez desde que Kyrie Irving pidió su cambio, LeBron James dijo el lunes que pasó una serie de emociones, pero finalmente entendió la solicitud de Irving.

“Traté de hacer lo que pude para ayudar al chico y así podría ser el mejor jugador que pudiera”, dijo James en el día de medios de los Cleveland Cavaliers. “Traté de darle de todo, darle la mayor cantidad posible de mi ADN. Como dije durante la temporada pasada, en algún momento estaba listo para tomar las llaves, y yo estaba listo para dárselas”.

Las palabras de James no tardaron en llegar al día de medios de los Boston Celtics, pero el nuevo base estrella de Boston no ofreció pistas cuando le pidieron que respondiera por las reacciones de James sobre si podría haber hecho más para mantenerlo en Cleveland.

“Si alguna vez tuvimos esa conversación no creo que sea de nadie más que de él y mía”, dijo Irving el lunes.

Cuando James se enteró de la solicitud de cambio a principio de julio, se dirigió a Irving para tratar de entender la razones. James e Irving no se han comunicado desde que se realizó el cambio con Boston.

“Me acerqué a él porque solo quería una pequeña idea de por qué él sentía que tenía que seguir adelante”, dijo James. “Él básicamente me hizo saber que esa dirección era en la que quería ir. Y estoy bien con eso. Son negocios. Lo entiendo. El chico quiere lo mejor para su carrera y le doy el crédito a nuestro a nuestro gerente general Koby (Altman), y a nuestro dueño por concedérselo”.

Cuando se le presionó sobre los comentarios de James, Irving no mordió.

“Eso es lo que estoy diciendo, incluso si hay cosas, no es asunto de nadie”, dijo Irving. “Es realmente entre dos hombres. Eso es entre dos hombres”.

James dijo que estaba contento con el cambio que trajo a los Cavs a Isaiah Thomas, Jae Crowder y la selección de primera ronda del próximo año de los Brooklyn Nets.

“No creo que nadie en la organización haya visto venir esto”, dijo James. “Definitivamente fue impactante, pero hicimos un gran trabajo, como dije, Koby y los chicos de la oficina principal prepararon un gran paquete para que nuestro equipo sea tan completo como lo hemos sido por un largo tiempo. Esto es lo que realmente me entusiasma”.

El regresar a la ciudad de los equipos que dejó en el pasado, James dijo que espera la noche de apertura, cuando los Celtics visiten a los Cavs, será emocionante para Irving. Pero él no estará dando ningún consejo.

“No tengo ningún consejo ahora para él”, afirmó James. “No tengo ningún consejo para él ni para ninguna otra persona que esté en otro equipo. Estamos tratando de ganar un campeonato. Estás con nosotros o contra nosotros”.

A Irving, cuando se le preguntó sobre el tuit de James tras el cambio en agosto, elogió tanto a James como a la organización de los Cavaliers por la forma en que lo nutrieron como un jugador joven.

“Cuando hablas de un tipo especial como James, cuando entras en un equipo y él es capaz de enseñarte algunas cosas y eres capaz de apoyarte en él -no solo en él, sino todas las personas que están en el equipo- para ayudarte a progresar como hombre y como jugador, intenta tomar las cosas buenas de eso y aplicarlo en cualquier cosa que hagas en tu vida”, aseguró Irving. “Muchas de las cosas que aprendí de él, así como estar en esa organización, estar con los veteranos que estaban adelante de mí porque, en un momento dado, yo estaba en el equipo más veterano de la liga. Si no estás recogiendo algunas experiencias y aprendiendo de esos veteranos, ¿para qué estás realmente en este juego?”.

A Irving se le preguntó si simplemente quería tener esa discusión con James tras su cambio.

“Quiero decir, como lo he dicho, si sucede o no, estoy bastante seguro de que ustedes no lo sabrán”, afirmó Irving. “No es si sí o no, es realmente solo sobre tener el respeto de dos hombres y tener esa conversación. Es todo”.

^ Al Inicio ^