NBA Selecciones
Tim McMahon | ESPN.com 7y

Barea partió a Puerto Rico a ayudar con el avión de los Mavericks

DALLAS – Mark Cuban, dueno de los Dallas Mavericks, le presto el avión del equipo a José Juan. Barea para que él pueda transportar comida, agua y suministros a su Puerto Rico natal como parte de la recuperación tras el Huracán María.

Barea se marchó el lunes por la tarde y piensa regresar el martes por la noche, perdiéndose de esa manera el primer día de la pretemporada de los Mavericks.

“Esa es una situación de la que él se debe ocupar”, dijo el entrenador en jefe Rick Carlisle. “Mark le dio el avión del equipo y lo llenaron de cosas para llevarlo a Puerto Rico y volver. Va a regresar con su mamá y su abuela, y por lo que yo tengo entendido su papá se quedará allí para ayudar con la recuperación”.

Barea es el único jugador activo de la NBA que es nativo de Puerto Rico y no pudo comunicarse con sus padres hasta el domingo. Él no tardó en hacer planes para viajar a su país tras comunicarse con su familia y dilucidar cuales eran las zonas más necesitadas de ayuda.

Barea y su esposa, la actriz y modelo puertorriqueña Viviana Ortíz, organizaron una subasta por internet después de que el huracán Categoría 4 con vientos de hasta 155 millas por hora devastó a la isla con inundaciones y cortes de luz que podrían llegar a durar meses.

La subasta de Barea ya ha recaudado más de 140 mil dólares.

^ Al Inicio ^