NBA Equipos
Bruno Altieri 55d

Rumbo a 2017-18: Portland Trail Blazers

Rumbo al inicio de la temporada 2017-18 de NBA, analizaremos todos los equipos de la temporada. 

He aquí nuestra guía, que incluye información que se debe conocer, incluyendo nuevas alineaciones y análisis global de equipo con expectativas.

Dicho esto, avancemos.

Nota: NG = Sin garantizar; 2W = doble vía; R = restringido; INJ = lesionado

* Se utilizó para esta nota información de la columna de Bobby Marks en ESPN.com


PORTLAND TRAIL BLAZERS

Salario garantizado (2017-18): $115,635,429

Dinero muerto: $5,091,108

Penalidad de impuestos: $4.4 millones

Excepciones: $5.2 millones mas tax, $12.9 millones excepción de nivel medio

¿Qué esperar de los Blazers?

El problema que enfrentará Portland esta temporada es el que ocurre con todas las franquicias de nivel medio en el lejano Oeste: pueden sufrir un colapso generalizado por el entorno hostil en el que se encontrarán desde el inicio mismo de competencia. Las franquicias que compiten con los Blazers se han reforzado con jugadores de jerarquía y, al ver pasar a Carmelo Anthony hacia Oklahoma City Thunder, las chances de formar un Big Three (o algo parecido) junto a Damien Lillard y C.J. McCollum se desvanecieron.

De todos modos, no todo está perdido para Portland. El combo perimetral de Lillard y McCollum es brillante y, considerando el talento que han demostrado en este tiempo de convivencia y la química en curso, podríamos no haber visto aún el techo de producción en la NBA. La llegada de Jusuf Nurkic en la temporada pasada mostró que el equipo de Terry Stotts puede estar para algo más que para competir entre fieras salvajes.

Sin exagerar ni sufrir una depresión de expectativa, considero que los Blazers pueden alcanzar un puesto de playoffs. No será sencillo, pero es un equipo que tiene con qué. Luego, por supuesto, será la salud, los ajustes grupales y la producción de sus referentes la que inclinarán el pulgar hacia arriba o hacia abajo.

^ Al Inicio ^