NBA Equipos
Bruno Altieri 25d

Rumbo a 2017-18: Minnesota Timberwolves

Rumbo al inicio de la temporada 2017-18 de NBA, analizaremos todos los equipos de la temporada. 

He aquí nuestra guía, que incluye información que se debe conocer, incluyendo nuevas alineaciones y análisis global de equipo con expectativas.

Dicho esto, avancemos.

Nota: NG = Sin garantizar; 2W = doble vía; R = restringido; INJ = lesionado

* Se utilizó para esta nota información de la columna de Bobby Marks en ESPN.com


MINNESOTA TIMBERWOLVES

Salario garantizado (2017-18): $99,501,454

Dinero muerto: $1,360,305

Restricciones

• Jeff Teague, Taj Gibson, Jamal Crawford y Melo Trimble no pueden ser transferidos hasta el 15 de diciembre.

¿Qué esperar de los Timberwolves?

Sin dudas, este es un buen momento para vivir en Minnesota. Sangre joven, equipo agresivo, ilusión en marcha. Los Timberwolves serán, a todas luces, la montaña rusa de la NBA en 2017-18. A la energía, expectativa y dinamismo que ya tenía esta franquicia con Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns, se suma el liderazo, la defensa y la experiencia de Jimmy Butler, un viejo conocido del coach Tom Thibodeau.

Se fue Ricky Rubio, pero en su lugar llegó Jeff Teague y también sumaron a Jamal Crawford en el perímetro y Taj Gibson en la pintura. Quizás el punto negativo haya sido la partida de Zach Lavine, pero para poder obtener fichas de peso siempre se necesita dejar algo de valor en la tienda.

Considero que estos Timberwolves serán mucho más serios que en 2016-17, enfocados y aplicados en la defensa, y con intenciones de dar un salto de calidad importante. Aún no están preparados para competir por el premio grande del Oeste, pero esto ha sido construir varios peldaños en la escalera hacia el éxito pleno. 

El futuro, con este equipo, llegó para quedarse.

^ Al Inicio ^