NBA Equipos
Adrian Wojnarowski, Escritor de ESPN 24d

Dwyane Wade firma contrato de un año y $2.3 con Cavs

Después de compensar las exenciones de la NBA a las 17:00 horas ET, el guardia Dwyane Wade ha firmado un contrato de un año con los Cleveland Cavaliers.

El acuerdo es por 2.3 millones de dólares, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

La relación de Wade con LeBron James, cimentada durante cuatro temporadas y dos títulos de la NBA junto con el Miami Heat, fue clave para que los Cavs se quedaran con el jugador que también era pretendido por Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs y Miami Heat.

"No hay mejor lugar para estar en este momento para seguir jugando y competir al más alto nivel. Cleveland cree en mi talento y lo que puedo aportar a un contendiente de campeonato, tanto como jugador y líder. Estoy deseando reunirme y jugar junto a mi hermano LeBron", dijo el 12 veces All-Star en un comunicado. "Ya hemos ganado dos campeonatos juntos y espero ganar un tercero".

James dijo que después de practicar el miércoles que estaba "feliz".

"Es un tipo... es como uno de mis mejores amigos, es como cuando comienzas la escuela y entras en el aula y no estás muy seguro de quiénes son tus compañeros de clase y cuando caminas allí y uno de tus mejores amigos está ahí, tú dices: 'Oh, sí, esto va a ser divertido. Va a ser una buena clase'. Ese es el tipo de sentimiento que tengo ", dijo James.

Wade acordó su salida con los Chicago Bulls el domingo. Wade, de 35 años, devolvió $8 millones de su salario de $23.8 millones en 2017-18 para alcanzar un acuerdo con los Bulls, dijeron fuentes de la liga.

En un comunicado, Wade dijo que siempre había soñado con jugar para los Chicago Bulls y que se sentía muy afortunado de haber cumplido su sueño el año pasado.

"El equipo ahora se dirige en una dirección diferente, que me ha hecho reevaluar donde necesito estar en esta fase de mi carrera. Ser parte de un equipo que está en proceso de reconstrucción no se alinea con donde quiero estar ahora mismo no importa lo difícil que puede ser la decisión ", dijo Wade en el mismo comunicado.

Llamó a la decisión de dejar a el equipo de la ciudad donde nació como "una decisión increíblemente difícil".

"Significó mucho para mí ver a mi mamá en las líneas laterales apoyándome como Bull. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos estado haciendo en la comunidad y planeamos continuar estos esfuerzos." Ha sido un honor y un privilegio jugar para mi ciudad natal Chicago, tiene un lugar muy especial en mi corazón y siempre será mi hogar", dijo.

Wade, tres veces campeón de la NBA y MVP de las Finales de la NBA 2006, se unirá a una formidable lista en los Cavaliers con James, Kevin Love, JR Smith y Tristan Thompson. Los Cavs no tendrán al All-Star Isaiah Thomas hasta por lo menos enero debido a su lesión en la cadera.

Wade promedió 18 puntos para los Bulls la temporada pasada. En 14 temporadas, ha promediado 23.3 puntos, 5.7 asistencias y 4.8 rebotes por partido.

^ Al Inicio ^