NBA Equipos
Brian Windhorst, Escritor de ESPN 20d

LeBron se prepara para otra carrera al MVP

CLEVELAND - Esta podría ser la temporada en la que LeBron James consiga de nuevo en el premio al Jugador Más Valioso.

Han pasado cuatro años desde que James ganó su cuarto MVP, y cumplirá 33 años en diciembre (Michael Jordan ganó el último de sus cinco premios MVP a los 34 años). La temporada pasada terminó cuarto en la votación, el más bajo en una década.

Pero la mesa puede estar preparada para James. El ganador de la pasada temporada, Russell Westbrook, ha visto que sus circunstancias cambian significativamente con la incorporación de sus nuevos compañeros de equipo Paul George y Carmelo Anthony, quienes probablemente diluirán sus estadísticas. El subcampeón, James Harden, estará jugando con Chris Paul, y lo mismo le sucederá a él.

Cuando hay varias superestrellas en una lista, independientemente de lo talentoso que sea un jugador, puede ser un reto destacar lo suficiente como para ganar el más alto honor individual de la liga. Ese parece ser el caso para Stephen Curry con la llegada de Kevin Durant la temporada pasada, como el ejemplo más reciente.

Con Kyrie Irving ahora en Boston Celtics e Isaiah Thomas fuera probablemente por lo menos los primeros dos meses de la temporada, James podría encontrarse jugando como guardia de puntos más tiempo del que lo ha hecho normalmente para los Cavs. Al salir de la temporada de rebotes y asistencia más alta de su carrera, la situación puede configurarse para que James tenga el tipo de inicio estadístico que podría enmarcar la carrera al MVP.

Las casas de apuestas han ajustado las probabilidades en consecuencia, William Hill tiene James con 6 a 1 para ganar el MVP, detrás del favorito Kawhi Leonard, que tiene 9 a 2 de probabilidades.

Más allá de eso, todo el mundo alrededor de los Cavs ha tomado nota de un renovado James este verano y principios del otoño. Sus entrenamientos en las últimas semanas, especialmente en un campamento previo en Santa Bárbara, California, ha hecho levantar las cejas entre sus compañeros de equipo que estaban acostumbrados a ver a James moderar su nivel de energía a principios de temporada en los últimos años.

Ha sido un secreto mal guardado que James parece estar mirando su temporada 15 como una oportunidad para hacer una declaración.

"Estoy listo para ir, esta fue una de las mejores temporadas que he tenido en mi carrera y estoy muy emocionado", dijo James. "Lo que me entusiasmó fue el juego de baloncesto y estar con mis hijos este verano y ver sus juegos de AAU Probablemente vi un par de videos en los que no fui un buen papá durante el transcurso de esos juegos, pero el 'Basketball Jones' y la fiebre del baloncesto se puso de nuevo en mí a principios de julio, y es una locura decir que mi hijo de 12 años y mi hijo de 10 años puede inspirarme y lo hicieron, y sus compañeros de equipo me inspiró a entrar en el gimnasio".

El entrenador de los Cavaliers Ty Lue, dijo que esos videos en los juegos juveniles son claros con un James gritando, actuando como un entrenador asistente, desafiando a los funcionarios, riñendo con el equipo contrario por mala actitud deportiva, o saltando con emoción por una jugada de LeBron Jr.

Esa es una razón ry una explicación razonable. Estar inmerso con su hijo le dio energía.

Por supuesto, a principios de julio fue cuando Irving se fue a la gerencia de los Cavs y pidió un comercio. Durante la reunión, dijeron fuentes, dejó claro que ya no quería ser el compañero de James. Esa información llegó a los oídos de James rápidamente y desde entonces no se han comunicado.

Eso puede haber tenido algo que ver con la nueva motivación de James.

Esto es todo que ocurre alrededor de los Cavs, y al mismo tiempo parece dejar bastante claro.

"De estar cerca de él por lo menos tres años casi todos los días, puedo ver la diferencia." Dijo Smith. "Por alguna razón, él no está en esas conversaciones, ya sea MVP o 'quizás no sea el mejor jugador del mundo'. No es tanto para demostrar a los [votantes], sino para demostrarse a sí mismo. "

Es para demostrar algo a alguien. Tampoco perjudica la motivación del campo de entrenamiento que el primer juego de la temporada es contra los Celtics.

"Parece más joven, lo llamo Benjamin Button", dijo el entrenador Ty Lue. "Parece más feliz con el juego en este momento, disfrutando, con la esperanza de que pueda estar en los 82 partidos".

Eso podría ser un problema. La temporada pasada fue un freno para James y los Cavs. El estado de ánimo de James, que puede moverse a veces en el curso de la temporada, fue desafiado a veces. Se alejó de la lista, se quejó de la competitividad de sus compañeros de equipo y, a veces tuvo roces.

Tal vez eso suceda de nuevo y los Cavs, que todavía son los favoritos para ganar la Conferencia del Este, podrían terminar con más días malos. La temporada pasada el equipo fue juzgado para tener declive en la campaña regular, ganando apenas 51 juegos, y afectó el final de la carrera de James al MVP.

Pero con los nuevos compañeros de equipo, notablemente con su amigo cercano Dwyane Wade y Derrick Rose, a quien James ha conectado después de entrenamientos de verano, tal vez el estado de ánimo fresco durará. Y cuando James está en un estado de ánimo positivo, a menudo juega mejor.

^ Al Inicio ^