NBA Selecciones
AP 7y

Fiscales piden condenar a Marcus y Markieff Morris

PHOENIX - Los fiscales instaron a un jurado el jueves a condenar a los jugadores de la NBA Marcus y Markieff Morris por cargos de asalto por su participación en la pelea de un ex conocido en un caso que ha retrasado el inicio de su temporada en campo de entrenamiento actual.

El fiscal Daniel Fisher dijo que Marcus Morris dio una patada a la víctima en la cabeza y Markieff Morris actuó como cómplice porque "tenían un hacha". La víctima, Erik Hood, conoció a los jugadores gemelos de la NBA desde sus días de baloncesto juvenil, pero tuvieron una pelea. Las autoridades dicen que envió mensajes de texto inapropiados a la madre de los hermanos Morris.

Marcus juega para los Boston Celtics, y Markieff está con los Washington Wizards.

Se les acusa de ayudar a otras tres personas a golpear a Hood el 24 de enero de 2015, tras un juego de baloncesto de la escuela secundaria. En ese momento, jugaban para los Phoenix Suns.

Los hermanos Morris enfrentan la posibilidad de libertad condicional o tiempo de prisión y el castigo de la NBA si son condenados.

Dos de los otros coacusados ​​se declararon culpables el 13 de septiembre por los mismos cargos. Los hermanos Morris y el acusado final, Gerald Bowman, se han declarado inocentes.

Los abogados defensores presionaron a Hood la semana pasada con argumentos motivos financieros dado que los gemelos tienen salarios de la NBA.

Hood, de 36 años, declaró que quería justicia por el incidente que le dejó con la nariz rota y otras heridas.

^ Al Inicio ^