NBA Equipos
Adrian Wojnarowski | ESPN.com 22d

Westbrook firma contrato más lucrativo en la historia para quedarse en OKC

El actual Jugador Más Valioso de la NBA, Russell Westbrook, ha llegado a un acuerdo para una extensión de contrato de $205 millones por cinco años para quedarse con el Oklahoma City Thunder, según fuentes de la liga han confirmado a ESPN.

La extensión comenzaría para la temporada de 2018-19 y le da a Westbrook el contrato garantizado más lucrativo en la historia de la NBA -- seis temporadas por $233 millones hasta despu[es de la temporada de 2022-23.

El agente de Westbrook, Thad Foucher, de Wasserman Media Group, y el gerente general del Thunder, Sam Presti, finalizaron los detalles del contrato el viernes en la tarde, según dijo la fuente.

Tras una temporada histórica en la cual promedió un triple-doble con 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias por juego, la decisión de Westbrook le promete al Thunder relevancia en la competencia en el futuro cercano - y también es una victoria para los alicaídos equipos de los mercados pequeños en la NBA.

El momento de la extensión de Westbrook podría convertirse en una pieza clave en el reclutamiento de su nuevo compañero en el Thunder, Paul George, quien se convertirá en el agente libre sin restricciones en julio. Para Westbrook y Presti, la oportunidad de convencer a George de no escuchar a los equipos de mercado grande, incluyendo a los Los Angeles Lakers, podría ayudar a convencer a George que su mejor oportunidad para ganarle a los Golden State Warriors comienza con mantenerse al núcleo con Westbrook y Carmelo Anthony en Oklahoma City.

Westbrook, dos veces Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, se ha convertido en una figura icónica de la NBA en Oklahoma City, uno de los talentos más electrificantes y únicos de la liga y dueño de una imagen fuera de la cancha construida alrededor de la industria de la moda. Westbrook firmó un contrato de 10 años con Jordan Brand en septiembre para convertirse en la cara del gigante de la industria de calzado.

En la resaca tras la partida de Kevin Durant como agente libre hacia los Warriors en el 2016, Westbrook acordó una renegociación de su contrato para extenderlo hasta después de la temporada 2018-19, incluyendo una opción del jugador en el año final. Dentro de la desesperación de perder a Durante, el compromiso a corto plazo con Westbrook le dio a Presti y al asistente Troy Weaver, la habilidad de buscar cambios con los Indiana Pacers y New York Knicks para adquirir a George y Anthony.

Westbrook fue la cuarta selección global del draft de 2008 tras haber jugado colegial en UCLA y rápidamente se convirtió en una de las principales estrellas de la NBA.

^ Al Inicio ^