NBA Equipos
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 23d

Wade sobre LeBron: Como jalea y mantequilla

INDEPENDENCE -- Cuando LeBron James dejó el Miami Heat para regresar a los Cleveland Cavaliers, Dwyane Wade pensó que sus días junto al cuatro veces MVP habían terminado para siempre. Ahora que los compañeros de equipo del campeonato están reunidos en Cleveland, Wade no puede dejar de saborear el giro de los eventos.

"Simplemente... es como mantequilla de maní y jalea, hombre", dijo Wade de James el viernes en su conferencia de prensa introductoria. Sólo estamos juntos.

Wade y James fueron reclutados en la NBA en 2003, ganaron una medalla de oro olímpica juntos en 2008 y fueron a cuatro finales consecutivas de la NBA las de 2011 a 2014, ganando dos anillos. En los tres años transcurridos desde entonces, James ha añadido tres finales y un campeonato a su currículum, mientras que Wade faltó los playoffs en 2015, tuvo una salida de segunda ronda en 2016 con Miami y una salida de primera ronda en 2017 con Chicago Bulls

Después de aceptar terminar su relación con de los Bulls - dejando $8 millones en la mesa por hacerlo - Wade fue cortejado por tanto Carmelo Anthony y Paul George para unirse al Oklahoma City Thunder y tuvo la oportunidad de ir a Miami o los San Antonio Spurs. En última instancia, él eligió a James y los Cavs.

"Una vez que tuve la oportunidad de obtener la compra, miré a mi alrededor y me sentí halagado por los equipos que llegaron, pero al final del día, aquí es donde yo quería estar", dijo Wade. "Este equipo de arriba a abajo es uno de los equipos más talentosos en los que he estado. Simplemente estoy feliz de venir y poder agregar todo lo que pueda a este grupo".

"Fue leve, no fue un reclutamiento pesado", dijo Wade. "Creo que la primera vez que se acercó a mí (James) fue un par de días después de Jimmy Butler se negoció, y él acaba de enviarme un mensaje de texto", así que sabía lo que eso significaba.

"Evidentemente, hablamos muy a menudo, y luego se acercó a mí para hacerme saber, 'Hey hombre, si algo pasa en Chicago, donde ya no eres parte de la organización, Me encantaría que estuvieras aquí'.

Wade dijo que sabía que James quería que se volvieran a conectar en Cleveland, incluso antes del éxito comercial del verano, que envió a Kyrie Irving a los Boston Celtics y llevó a Isaiah Thomas a cambio.

"Sabía que podía ayudar a este equipo de alguna manera. Aprecié eso", dijo Wade. "No fue la única razón, pero definitivamente todo el mundo sabe que nuestra relación es una gran razón por la que decidí venir aquí, pero este equipo es tan bueno, y sólo quieres ser parte de algo especial como esto".

Los Cavs tienen tanta profundidad en el tiro con guardia con Wade, JR Smith y Kyle Korver que el 12 veces All-Star no tiene garantizado comenzar. El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, ha jugado con Wade como guardia en su primer par de prácticas con el equipo.

"Yo y Ty acabamos de hablar, hablamos sobre el papel", dijo Wade. "No hablamos de empezar ni nada de eso, sólo hablamos de mi papel y casi todo lo que he hecho siempre. Comprendo que ahora tenemos que pasar por el campo de entrenamiento, tenemos que ver cómo jugar juntos, tenemos que llegar a la pretemporada. No estoy centrado en comenzar como número dos. No estoy centrado en nada".

Cuando la temporada regular inicie, la presencia de Wade será clave para aliviar la carga de trabajo de todos a su alrededor.

"Somos muy profundos, así que los chicos no tienen que sacar sus kits de bricolaje todo el tiempo", dijo. "Puedes jugar menos minutos si nuestro primer equipo y nuestro segundo equipo juega de la manera que necesitan para ganar. LeBron no tiene que jugar demasiados minutos, ya que ha jugado en el pasado si hacemos nuestro trabajo y viceversa. Así que cuando tienes un equipo profundo como éste, que te permite ahorrar minutos de los individuos en la temporada regular es importante".

Los Cavs trataron de firmar Wade en el verano de 2016, pero sólo pudieron ofrecer 3.5 millones de dólares. En su lugar, firmó un contrato de dos años y $47 millones con Chicago. Wade ganará $2.3 millones con Cleveland esta temporada, el mínimo de veterano.

Wade dijo el viernes que se siente como, "si le hubiera devuelto la mayor cantidad de dinero a la NBA", refiriéndose a lo máximo que tomó en 2010 para que James y Chris Bosh fueran a Miami y el baño de 11 millones de dólares que tomó en el verano de 2014 cuando optó por quedarse con el Heat solamente para volver a firmar por dos años en una tarifa descontada no mucho después de que James eligiera volver a los Cavs.

Combine eso con los $8 millones que sacrificó en Chicago y Wade estima que ha dejado $30 millones en la mesa durante su carrera de 15 años de NBA.

"Conseguí mucho más dinero de lo que pensé que tendría, así que estoy bien", dijo el veterano de 35 años, quien está contento de reunirse con James.

"Cada vez que caminamos en el vestuario y en todas partes, sólo nos miramos y sacudimos la cabeza porque simplemente no parece real", dijo Wade. "Es como, '¿Cómo sucedió esto? ¿Cómo llegamos aquí?' Sólo empezamos a reírnos cada vez que caminamos ".

^ Al Inicio ^