NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 6y

Dueño de Cavs recibe mensajes racistas tras tweet de James a Trump

El dueño de Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, dijo que el tweet de LeBron James en el que llamó al presidente Donald Trump un "vagabundo" provocó que su teléfono estuviera inundado de mensajes de voz "viles, desagradables y racistas".

"Recibí mensajes de voz viles, repugnantes y racistas después de que LeBron twitteó", dijo Gilbert el viernes como invitado en 'Squawk Box' de CNBC. "Hay un elemento de racismo que ni siquiera me di cuenta de que existía tanto en este país".

James criticó a Trump el fin de semana pasado después de que el presidente rescindió su invitación a los Golden State Warriors para celebrar su campeonato de la NBA con una visita a la Casa Blanca.

James también tuvo problemas con Trump cuando criticó a los jugadores de la NFL por arrodillarse durante el himno nacional como una forma de protesta, declarando: "Lo que me frustró, me molestó fue que estaba usando el deporte para dividirnos".

Gilbert dijo que guardó los mensajes de voz, pero que aún no le había contado a James, agregando que al mencionarlos en la televisión, la superestrella de los Cavs obviamente lo descubriría.

"La cosa es, quiero decir, algunas de las cosas más repugnantes que he oído decir a la gente", dijo Gilbert. "Y se podía oír en su voz - el racismo. Ni siquiera era realmente sobre el tema, y ​​eso es lo que realmente me molestó".

Mientras que James y Gilbert han tenido sus altibajos - en junio, James publicó un video en el que reveló que su madre, Gloria James, todavía estaba molesta con Gilbert cuatro años después de que su hijo dejó a los Cavs y no lo endosó dejando al Miami Heat para regresar a Cleveland - varias fuentes le dijeron a ESPN que Gilbert y James estaban en contacto más esta temporada baja de lo que habían estado durante cualquier otra temporada baja durante su relación profesional, que ha durado una década y media.

Gilbert, quien se ha asociado con Trump en el pasado después de que su compañía, Quicken Loans, donó $750 mil a la fiesta de inauguración del presidente y fue llamado un "gran amigo" y "gran partidario" de Trump cuando Gilbert visitó La Casa Blanca el mismo día que los Cachorros de Chicago fueron honrados por su victoria en la Serie Mundial, emitió una declaración esta semana tratando de aclarar sus inclinaciones políticas.

"Nuestros intereses están en las políticas a nivel federal, y no en la política que rodea las elecciones", dijo en parte la declaración. "A menudo hemos apoyado a ambos partidos políticos en las mismas elecciones para que tengamos la capacidad de impactar de manera positivo, independientemente de quién ocupe las oficinas".

Tanto Gilbert como su esposa hicieron donaciones por $75 mil dólares a la campaña de Hillary Clinton, a quien James respaldó públicamente, y Gilbert hizo una contribución financiera significativa a uno de los oponentes de Trump para la nominación republicana, Chris Christie.

Gilbert también expresó su apoyo a la franqueza política de James y otros atletas.

"Los atletas profesionales, los propietarios y las propias ligas, así como el país, se beneficiarían enormemente de un diálogo abierto e incluyente que permitiera la expresión de todas las opiniones y preocupaciones que se han convertido recientemente en temas candentes en los deportes profesionales", dijo.

Después de escuchar a James explicar su posición en contra de Trump en el día de los medios de comunicación anual de los Cavs el lunes, Gilbert dijo a los empleados que estaba "orgulloso" de James por su disposición a tomar posición.

^ Al Inicio ^