NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | Escritor de ESPN 7y

La figura de Lonzo crece en el campo de entrenamiento

EL SEGUNDO -- La primera semana de entrenamientos de Lonzo Ball comenzó con el Magic Johnson hablando de su preciado guardia de puntos y pronosticando un Showtime similar al que protagonizaron Magic y Worthy pero ahora con Ball y Brandon Ingram.

Y antes de que llegue a pelear la pelota en su primer juego oficial como profesional, Ball manejó hábilmente todas las preguntas como un veterano de 10 años: si era lo que desayuna, qué zapatos llevará esta temporada o cuántas veces habla con su padre durante el campamento.

Y cuando la selección de draft número 2 finalmente tuvo la pelota en sus manos, brilló, liderando a un equipo de reservas (Kyle Kuzma, Corey Brewer, Thomas Bryant y Vander Blue) a tres victorias consecutivas durante el primer Los Angeles Lakers 5-en-5 scrimmage con referies miércoles por la noche.

En la primera semana del campo de entrenamiento de Los Angeles Lakers, la figura de Lonzo Ball sólo parece estar creciendo. No importa lo que suceda el sábado por la noche en Anaheim, cuando los Lakers juegan su primer partido de pretemporada contra los Minnesota Timberwolves, por ahora han estado satisfechos con lo que han visto de su nuevo líder en la duela.

"Ni siquiera me importa el (primer) scrimmage", dijo el entrenador en jefe Luke Walton, que describió la primera incursión del equipo en 5-en-5 como "bruto" y "descuidado".

"Lonzo, ha estado genial, está haciendo bien en el trabajo defensivo, está hablando, está liderando, está esforzándose y para ser su primer entrenamiento lo está manejando muy bien".

Sin embargo, habrá dolores cada vez mayores por venir para Ball. ¿Cómo disparará cuando las defensas se deshagan de él? ¿Cómo encajará el novato en una conferencia en la que los guardias de élite son Russell Westbrook, Stephen Curry, Chris Paul y Damian Lillard? ¿Y cómo su complexión de 6 pies y 6 libras de 190 libras manejará los rigores de una temporada de 82 partidos?

Ball tiene muchas preguntas que responder...

"Creo que lo tiene bien merecido", dijo el centro veterano Brook Lopez. "Cuando tienes un jugador de su calibre, va a tener la atención alrededor.

"Cuando juegas con un guardián puro así, solo facilita las cosas para todos, eleva a los jugadores a un nivel o dos, es tan bueno en convertir a otros jugadores en jugadores de impacto, va a ser un trascendente tener un talento como ese".

Con uno de los grandes de todos los tiempos como mentor, Ball no parece estar desconcertado. Seguramente, Ball se ha cansado de la atención de los medios de comunicación; en ese sentido Johnson dijo que todo lo que el novato quiere hacer es comenzar la temporada.

Pero Johnson ha contribuido a la expansión de la propaganda hablando de la visión del guardia de puntos, las habilidades de liderazgo y lo que ve en el futuro de Ball.

"Él es un líder natural", dijo Johnson. "Cuando ganó un campeonato estatal, gire a UCLA y fui en la dirección correcta, él hace a cada uno de los que tiene alrededor mejor.

"Alguien otro tipo [por aquí] solía hacer eso", continuó Johnson con una risita. "Así que necesitábamos un líder en este equipo y ahora tenemos uno ... Creo que [Ingram] y Lonzo tendrán una gran química, como yo y James Worthy solíamos tener; yo sabía que podía mirar a James y él sabía... Yo sabía lo que iba a suceder y él sabía lo que iba a suceder, no había nadie en el baloncesto como James Worthy. Lo mismo pasa con esos dos tipos (Ball e Ingram)".

Para las tres primeras sesiones de entrenamiento, Walton optó por que su equipo trabajara en gran medida en defensa. Los Lakers también trabajaron en la idea de correr en la cabeza de cada jugador. Los Lakers quieren correr tras disparos e incluso hacer tiros. Quieren correr todo el tiempo para aprovechar la extraordinaria habilidad de Ball para llevar la pelota por la cancha con pases fuera de la media cancha.

Eso fue en exhibición otra vez con el equipo el miércoles por la noche. Así como lo hizo cuando se convirtió en el Jugador Más Valioso de la liga de verano de Las Vegas, Ball tomó un par de dribles antes de mandar un pase sobre la mitad de la cancha a un Kuzma sprint para un hundimiento fácil. Al ayudar a los Lakers a ganar el campeonato de la liga de verano, Ball a menudo parecía un mariscal de campo disparando con una sola mano, las bombas punta sobre las cabezas de los defensores y en las manos de sus compañeros de equipo para hacer canastas fáciles.

"Oh hombre, lanzó un pase de plena cancha como siempre lo hacemos", dijo Kuzma sobre el scrimmage.

En Las Vegas, Johnson y el gerente general Rob Pelinka vieron cómo Ball contagió y elevó la lista de la liga de verano. Ahora, los Lakers están apostando por Ball para hacer lo mismo con el talento de la NBA que lo rodea.

"Jugar con jugadores mejores sólo lo va a mejorar", dijo Kuzma.

Tal vez Walton quería ver si Ball podía elevar un equipo de scrimmage que no incluía un iniciador proyectado para la temporada. Walton dijo que le gustaba la idea de lo que Ball podría hacer con Brewer y Kuzma.

"Ganamos todos los partidos, tuvieron que echarnos de la cancha", dijo Brewer. "Cuando juego con buenos guardias de puntos, estoy mejor, cuando jugaba con Andre Miller, estuve genial, cuando jugaba con Ricky Rubio tuve buenos años, así que eso es Lonzo, es algo bueno".

"Estábamos todos anotando," Brewer añadió"... Si lo has estado observando, sabes lo que puede hacer, es sólo él, es realmente bueno, está preparado, está bajo control, sólo juega de la manera correcta y hace que el pase sea correcto. Hace pases que algunos chicos no pueden hacer. Muchos chicos no pueden hacer los pases que hace. Hay sólo unos pocos chicos que pueden hacer esos pases y son realmente buenos jugadores. Por lo que va a ser un jugador muy bueno. "

Ball dice que va a tomar tiempo para que aprenda de sus compañeros de equipo, donde les gusta la pelota y cómo les gustan los pases. Pero ha jugado con muchos de ellos durante el verano y esa química se está formando.

"No puedo poner una fecha para ello, creo que sólo viene con jugar juntos y sólo inicia desde allí", dijo Ball. "Pienso que sucede naturalmente."

Más que nada, Ball simplemente le dice a sus compañeros de equipo que deben correr y los encontrará. El sábado, Ball toma el siguiente paso en su carrera jugando en su primer partido de pretemporada. Johnson apenas puede esperar.

"Creo que está cansado de todo esto", dijo Johnson sobre la atención de los medios de comunicación. "Es como yo, solo quiero jugar, y creo que quiere jugar".

^ Al Inicio ^