NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Stan Van Gundy anhela un mercado libre de novatos sin el draft

Stan Van Gundy, entrenador en jefe de los Detroit Pistons, cree que la solución para desalentar a los peores equipos de la NBA sobre la idea de perder estratégicamente es eliminar al draft de la NBA del todo.

“Yo me libraría de él, eliminaría al draft del todo”, Van Gundy le dijo a la prensa tras una práctica del equipo. “De esa manera, nosotros solo tendríamos que lidiar con el tope salarial. Conviertes a todos los novatos en agentes libres recién llegados a la NBA, y si yo le quiero dar a uno 50 millones al año, bien, pero debo hacerlo bajo el tope salarial”.

Los comentarios de Van Gundy ocurrieron después de que el panel de gobernadores votó a favor de una reestructuración de los porcentajes que cada equipo recibirá en la lotería del draft a partir del 2019.

Los tres peores equipos contarán con un 14 por ciento de probabilidad cada uno para obtener la primera selección. Además, el sotanero de la liga correrá el riesgo de caer tan bajo como el quinto puesto.

Los Pistons fueron uno de los 28 conjuntos que aprobaron la medida de reforma de la lotería.

Van Gundy no cree que su propuesta llevaría a los novatos a irse a un solo equipo para así agravar todavía más a la falta de paridad en la NBA.

“Dicen que todos querrían irse a Los Ángeles. Bueno, ¿cuánto dinero van a estar dispuestos a resignar para irse a esos lugares?”, dijo Van Gundy.

Según Van Gundy, los Pistons no se verán afectados por la reforma ya que su equipo nunca perderá a propósito bajo su tutela.

Él también propuso eliminar a los contratos máximos como parte de su plan, una idea que ya había propuesto anteriormente. Según Van Gundy, ese tipo de contratos son la razón por la cual los denominados súperequipos se forman en un principio.

^ Al Inicio ^