NBA Equipos
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 77d

Lue: Kevin Love podría ser mi centro titular

INDEPENDENCE -- Kevin Love podría ser nombrado el centro titular de Cleveland Cavaliers para esta temporada, con Tristan Thompson viniendo del banquillo, dijo el entrenador Tyronn Lue después de practicar el sábado.

Love dijo que ha jugado "un poco" de tiempo en el 5 titular de los Cavs durante la primera semana del campo de entrenamiento.

Cleveland ha jugado con Love en esa posición en el pasado cuando uso una alineación pequeña y tuvo éxito particularmente con él en la barrida durante la primera ronda ante los Detroit Pistons en los playoffs 2016.

"Tristan es un elemento muy dinámico, un tipo que juega mucho como un dunker", dijo Love. "Yo mismo, tengo que jugar al revés, mezclar eso y realmente tomar la defensa, pero nos da una mirada diferente. He mencionado dinámicas diferentes por ahí en la duela con diferentes alineaciones, y somos más profundos ahora que tenemos a Dwyane Wade y muchos tipos similares, vamos a ver chicos intercambiándose".

Hablando de defensa, Lue dijo que estaba bien con cualquier preocupación que surge sobre el intercambio de un defensor más fuerte en Thompson a un arma ofensiva con Love en los cinco de inicio.

Cleveland tendrá que intentar reemplazar los 177 triples que Kyrie Irving hizo la temporada pasada. Mejorar lo que Love hizo con 145 triples la temporada pasada y ayudar al lesionado Isaiah Thomas (hizo 245 triples), quien se unió a los Cavs cuando intercambiaron Irving a Boston Celtics.

Los Cavaliers también han estado jugando Jae Crowder en el 4 con los titulares durante el campo de entrenamiento, añadiendo otro jugador defensivo orientado a la mezcla.

Con la salida de Irving, el 'Big Three' original de los Cavs quedó en un dúo dinámico entre Love y LeBron James, por eso Cleveland se concentra en aprovechar aún más el potencial de Love.

"Kevin va a tener el mejor año que ha tenido aquí", dijo Lue a ESPN a principios de este mes.

^ Al Inicio ^