<
>

Derrick Rose: Ya no estoy en el lado oscuro

Derrick Rose admite que su enfoque mental en el pasado - no sólo sus dolencias físicas - comenzó a llevar su carrera por mal camino y dice que está decidido a volver a la duela con los Cleveland Cavaliers.

"Yo estaba en un lugar oscuro hace años", dijo Rose el sábado. "En un lugar oscuro, quiero decir, estaba jugando, como basquetbol de venganza, y esa no era mi forma de jugar al baloncesto.

"Me gusta competir, pero cuando volví estaba tratando de volver a la cima y demostrar que todo el mundo estaba equivocado. Sé quién soy como un hombre, sé quién soy como jugador o persona, debo hacer eso y ya. Sólo es estar seguro como persona y saber quién soy. "

Rose, que venció a LeBron James y Dwight Howard para ser nombrado MVP de la liga en 2011 en apenas su tercer año en la NBA en su ciudad natal Chicago Bulls, está ahora en su novena temporada y firmó un contrato mínimo con Cleveland. Es su tercer equipo desde que fue elegido No. 1 en 2008.

Desde que sufrió una lesión en la rodilla izquierda en el partido de apertura de los Bulls de los playoffs de 2012, Rose ha jugado en sólo 230 de 394 posibles de temporada regular, ya que las lesiones han persistido.

Jugó 64 partidos para los New York Knicks la temporada pasada, con un promedio de 18 puntos con un 47.1 por ciento de tiros, 4.4 asistencias y 3,8 rebotes.

Lo que Rose demostró con esa producción, sin embargo, fue cuestionado por el récord de Knicks de 31-51, por su lesión de menisco roto en la rodilla izquierda que requirió cirugía menor y una situación preocupante en enero, cuando no pudo presentarse un juego contra los New Orleans Pelicans y dejó inicialmente a la franquicia sin ninguna comunicación en cuanto a su paradero.

Rose firmó un acuerdo de 2.1 millones de dólares con Cleveland en julio, con la intención de unirse al equipo como respaldo de Kyrie Irving. Irving fue cambiado un mes más tarde, y su reemplazo asegurado en el trato, Isaiah Thomas, estará fuera hasta finales de diciembre por una lesión en la cadera, lo que abrió una oportunidad de oro para Rose.

"Eso solo dice mucho sobre él, sobre su personaje", dijo Lue sobre Rose eligiendo a Cleveland. "Un tipo que ha sido MVP, que vino aquí por el mínimo al pensar que Kyrie iba a estar aquí con él siendo el respaldo, sólo muestra que quiere ganar.

"Y eso es lo que él es como persona, lo puedes ver todos los días, quiere ser un ganador, quiere ganar, trabaja así, así que es genial tenerlo aquí".

Rose fue el protagonista destacado de los Cavs en el minicamp del equipo en Santa Bárbara, California, dijeron fuentes múltiples a ESPN. Rose está resuelto a no sólo demostrar que todavía puede jugar de la manera en que Cleveland lo necesita, como distribuidor.

"Puedo jugar mi juego", dijo Rose. "Antes de llegar a la liga, creo que fui un facilitador, la NBA me convirtió en un anotador, tuve que anotar en mi primer año con los Bulls y creo que podrán ver mis habilidades, mi trabajo es facilitar, ser agresivo al mismo tiempo, ser una amenaza siempre cuando recibo el balón ".

Lue dijo que ver la capacidad de pasar de Rose de cerca lo ha impresionado tanto que volvió a estudiar clips de la carrera de 28 años en Synergy, un servicio de análisis de video popular entre los entrenadores NBA y NCAA, para ver qué tipo de pases que puede esperar que Rose haga en la ofensiva de los Cavs.

"Más que nada, está jugando gratis y se ve bien", dijo Kevin Love, quien comparte un entrenador, Rob McClanaghan, con Rose. "No tiene ningún peso, ya sea físicamente o sobre sus hombros, cualquier carga en ese aspecto, creo que para él es enorme, salir aquí y divertirse jugando al baloncesto, y pueden ver eso, especialmente cuando vamos 5-en-5 o simplemente estamos jugando nuestros sets. "

Cuando se le preguntó directamente si Rose puede llegar a su nivel de ex superestrella de nuevo ahora que está con los Cavs, Lue respondió: "Por lo que he visto, sí".