NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk, Escritor de ESPN 7y

Lonzo batalla en los tiros, pero emociona en su debut

ANAHEIM -- En su primer partido de pretemporada con Los Angeles Lakers, Lonzo Ball luchó con su disparo, pero aún así mostró su capacidad de acumular números para triples-triples.

Después de un verano y la primera semana de campamento, la selección número 2 finalmente hizo su debut en la pretemporada con cinco puntos, ocho asistencias, siete rebotes y dos robos en una derrota por 108-99 ante los Minnesota Timberwolves en el Honda Center.

A pesar del hecho de que Ball falló 7 de 9 tiros, incluyendo disparar 1-de-5 desde el rango de 3 puntos, el novato no hizo nada para moderar la emoción que lo rodeaba de cara a la próxima temporada. Después de todo, los Lakers no tenían demasiada ofensiva instalada para este abridor de pretemporada que había trabajado en defensa durante gran parte del campamento. Sin embargo, Ball entretenía a los aficionados con sus pases.

Con Magic Johnson, GM Rob Pelinka y Lakers controlando al dueño Jeanie Buss en la mano, hubo un zumbido considerable en el Honda Center para ser sólo un partido de pretemporada.

El padre de Lonzo, LaVar, también estaba y él entretenía a una línea de fanáticos con las selfies y los autógrafos.

"Hicimos exactamente lo que se supone que debemos hacer", dijo LaVar sobre la atención. "Bienvenido a la era de Ball. Todo el mundo viene a la era de Ball".

LaVar se aferró a su predicción de que su hijo ganará el Novato del Año.

"Dije que va a ser Novato del Año, ¿cómo no?" dijo el Ball mayor. "...

"Es por eso que le dije que van a ganar un campeonato entre uno y siete años porque la ayuda está en camino", agregó. Mis otros dos chicos estarán aquí en un minuto.

Después de ganar los honores MVP de la liga de verano de Las Vegas con su paso contagioso y triple-dobles, Ball salió en este primer juego tratando de deslumbrar de inmediato.

Apenas minutos después de ser presentado al último de los cinco Lakers titulares, el primer intento del paso de Ball fue un alley-oop lob a Larry Nance Jr. que fue fallado; sin embargo, la emoción estaba allí.

El novato registró su primera asistencia después de agarrar un rebote ofensivo y encontrar a Brandon Ingram para un triple. Sus dos primeras asistencias fueron a Ingram - algo que el presidente de los Lakers, Johnson, dijo que espera ver con frecuencia y con la química de Magic-James Worthy en un futuro cercano.

Después de faltar sus dos primeros tiros, Ball hizo un triple con 3:48 restantes en el primer cuarto para encender a los fans. El novato cometió algunos errores.

Ball tuvo tres pérdidas de balón en sus 35 minutos. Después de todo, Ball tuvo un juego muy similar en su debut en la liga de verano antes de acumular un par de triples dobles y liderar a los Lakers al título de liga de verano.

"Estoy más interesado en ver cómo lo hace defensivamente", dijo el entrenador de los Lakers, Luke Walton, antes del partido. "... Ha estado genial, parece que no deja que la atención realmente le afecte, es bastante impresionante para un chico de su edad que tiene todo el mundo hablando de él todo el tiempo".

^ Al Inicio ^