NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 7y

Tristan Thompson va por el Sexto Hombre del Año con Cavs

CLEVELAND - LeBron James se sentó en el banco por una lesión en el tobillo izquierdo cuando los Cleveland Cavaliers tomaron a duela en su entrenamiento anual de Wine & Gold el lunes y no jugará en el partido inaugural de pretemporada de los Cavs ante Atlanta Hawks, según el entrenador Tyronn Lue.

James, quien se lastimó el tobillo en un entrenamiento el miércoles pasado al pisar el pie de novato Cedi Osman, no ha participado desde entonces, pero ya no tiene la bota en el pie que llevó durante un par de días tras la lesión. Lue dijo que James jugaría en algún momento de la pretemporada.

Cleveland ha tomado precauciones extras con James en las pretemporadas anteriores, y no quiere arriesgarse a lesiones de largo plazo que podrían afectarlo durante la temporada regular y los playoffs. James ha jugado en solo 10 de 20 partidos de pretemporada de los Cavs en los últimos tres años.

No ver a James entre los titulares de los Cavs no fue la única diferencia entre el quinteto titular de Cleveland. Lue inició con Kevin Love como 5, Jae Crowder de 4, movió a Tristan Thompson a la banca. Lue ha nombrado a James, Love, Crowder y Derrick Rose como los titulares en la noche de apertura, solo duda si J.R. Smith será el escolta titular o si Dwyane Wade tomará su lugar. Wade comenzó en lugar de James el lunes, pero también pasó un tiempo importante como base en la segunda mitad.

Lue explicó que le dijo a Thomson, quien jugó 78 partidos la campaña anterior, sobre sus planes de cambio de alienación la semana pasada.

“Tristan ha sido una gran parte de lo que hacemos. Odiaba tener esta conversación pero fue genial”, dijo Lue. “Él fue fenomenal. Eso es lo que se trata. Odio tener estas conversaciones, pero fue genial. Él fue como ‘hombre, lo que usted necesita que yo haga entrenador. Voy a ir por el Sexto Hombre del año. Entiendo lo que está pasando’. Cuando tienes esas pláticas, por lo general no van tan bien. Pero fue genial al respecto”.

Thompson terminó en el décimo lugar como Sexto Hombre del Año en las votaciones del 2015-2016, cuando jugó 48 de 82 partidos desde la banca como pívot suplente de Timofey Mozgov. Él se convirtió en titular en los playoffs de Cleveland en 2016, cuando ganaron el campeonato.

“Voy por el Sexto Hombre del Año, me pongo en posición de hacer eso”, dijo Thompson después del entrenamiento. “Solo jugar duro. No voy a mirar demasiado eso, pero si vas a salir de la banca, también podría tener un pequeño rol -y me siento con la segunda parte que tenemos y la energía que traigo de la banca, me pondré en una buena posición, sobre todo cuando ganas-”.

Thompson, de 26 años, aceptó la decisión de Lue.

“Estaba bien”, dijo. “Definitivamente sabía de dónde provenía T-Lue y fue definitivamente difícil, pude ver cuando le estaba hablando, por le dije que no soy un tipo con el que tienes qué preocuparte. Soy un tipo de primero el equipo. Entiendo que al final del día que se trata de ganar y si ganas, todos estamos bien -si sales de la banca o de titular-. Y no se trata de quién inicia de titular, si no de quién está en el juego en el último cuarto y quién lo está terminando. Así que no estoy preocupado. La última vez que salí de la banca, si la historia se repite, tuvimos un desfile en junio. Así, yo lo tomaré”.

Lue estaba satisfecho con lo que vio de su alineación titular hasta ahora, incluso cuando falta la presencia de James.

“Solo nos da espacio en la duela”, dijo Lue. “(Love) es un gran transeúnte. Tiene que salir y tratar de proteger al base en los pick-and-roll con LeBron y D-Rose y estos chicos haciendo jugadas. Por lo que va a ser difícil para estos tipos. Nos ha gustado”.

^ Al Inicio ^