<
>

Gerentes generales de la NBA ven a Warriors festejando, LeBron MVP

La gran mayoría de los gerentes generales de la NBA consideran a los Golden State Warriors como amplios favoritos a defender su corona como campeones de la NBA.

La encuesta anual de la liga reflejó que un 93 por ciento de los encuestados ven a los Warriors defendiendo su título de la NBA esta temporada, un porcentaje récord en los 16 años de historia de la encuesta, según la liga.

En comparación, un 69 por ciento de los gerentes generales votaron por los Warriors como eventuales campeones la temporada pasada, y un 53 por ciento lo hizo por los Cleveland Cavaliers antes de la campaña 2015-16. Ambos vaticinios terminaron siendo correctos.

Un 50 por ciento de los gerentes generales anticipa que LeBron James será el Jugador Más Valioso. Russell Westbrook, ganador del galardón la temporada pasada, no figuró entre los cinco jugadores con más votos en ese rubro durante la encuesta de este año, lo cual probablemente se debe a la llegada de otras dos estrellas como Paul George y Carmelo Anthony al Oklahoma City Thunder.

Kevin Durant fue segundo en la categoría de MVPs con un 29 por ciento de los votos. Los gerentes generales también se habían inclinado por LeBron la temporada pasada, con Westbrook en segundo lugar acumulando la mitad de los votos de LeBron.

James también fue nombrado por los dirigentes como el mejor pasador, el más versátil, el que posee el coeficiente intelectual más elevado, el mejor líder, el más difícil de planear para enfrentar, el mejor alero y segundo mejor ala pivot de la NBA. Otras categorías de interés incluyen a un 29 por ciento de los gerentes eligiendo al dominicano Karl-Anthony Towns como el jugador al que elegirían como pilar para fundar una franquicia por segunda temporada consecutiva. Giannis Antetokounmpo quedó segundo con un 21 por ciento de los votos.

Towns también fue considerado como el que “más posibilidades tiene de dar un salto de calidad” con un 21 por ciento de los votos. Kristaps Porzingis y Myles Turner compartieron su lugar como escoltas en esa categoría (14 por ciento).

Además, un 62 por ciento de los gerentes generales postula a Lonzo Ball como principal candidato a ser nombrado novato del año, y un 69 por ciento a los Minnesota Timberwolves como el equipo que será el más mejorado.

El Thunder y su gerente general Sam Presti fueron los más elogiados por sus transacciones de la pretemporada al adquirir a George a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis antes de adquirir a Anthony provenientes de los New York Knicks por Enes Kanter, Doug McDermott y una selección de segunda ronda en el draft del 2018.

Los gerentes generales votaron por George como el mejor refuerzo y por Paul Millsap como la adquisición más menospreciada por los Denver Nuggets. Vale la pena recordar que cada gerente no podía votar ni por su propio equipo o sus jugadores en la encuesta. Los porcentajes se basan en el número de respuestas totales en vez de en todos los 30 gerentes generales.