NBA Equipos
Michael C. Wright, Escritor de ESPN 75d

Ginóbili: Spurs se adapta a ausencias de Parker y Leonard

SAN ANTONIO - Manu Ginóbili espera que los San Antonio Spurs empiecen más lento de lo normal esta temporada con el base Tony Parker y el delantero Kawhi Leonard como importantes bajas por lesiones.

"No vamos a empezar a acelerar a fondo", dijo Ginóbili. "No vamos a empezar tan listos para competir como en años anteriores, pero lo averiguaremos".

San Antonio está saliendo de temporadas consecutivas de 60 o más victorias por primera vez en la historia de la franquicia. Aunque Parker se recupera de una ruptura del tendón del cuádriceps sufrido en las semifinales de la Conferencia Oeste, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo que el equipo manejará la recuperación del guardia de manera conservadora.

Los Spurs anunciaron el sábado que Leonard se perdería el resto de la pretemporada mientras continúa un programa de rehabilitación para la tendinopatía del cuádriceps derecho.

Ambos Leonard y Parker permanecieron en San Antonio cuando el resto de la escuadra tomó el camino para abrir la pretemporada ante Sacramento Kings.

"De alguna manera, eso ayuda a que los otros jugadores se involucren más, tengan más confianza, tengan más tiros", dijo Ginóbili. "Pero sabemos que no es el equipo que vamos a ser, así que la ausencia de Leonard y Parker ayuda de alguna manera, pero tenemos que esperar a Leonard porque él es nuestro chico. Él es el que lleva la carga ofensivamente, necesitamos adaptarnos para jugar con él de nuevo. Es muy desafortunado que no haya podido estar con nosotros en la pretemporada. Estamos trabajando, por supuesto, y esperamos que consigamos él de vuelta rápidamente. "

Coach Popovich mencionó la semana pasada que Leonard no sufrió la lesión recientemente, y que la rehabilitación ha "ido un poco más lentamente de lo que pensábamos".

Lo mismo podría decirse de la forma en que los Spurs están llevando a Rudy Gay, quien firmó un contrato de dos años durante el verano por valor de 17 millones de dólares, y aún no ha hecho su debut en la pretemporada. Gay se rompió el tendón de Aquiles izquierdo jugando para los Kings la temporada pasada. Aunque ha sido autorizado médicamente para jugar y está participando en las prácticas, Popovich ha dicho que el equipo mantendrá una postura conservadora en su regreso.

"Este es un maratón", dijo el guardia Patty Mills. "Todo el mundo entiende eso, así que no hay expectativas."

Gay promedió 21.1 puntos hace dos temporadas para los Kings, y se espera que traiga poder adicional a la ofensiva de San Antonio. Los Spurs todavía no han descubierto el papel de Gay o donde jugará en la rotación, y puede que no reciba mucho tiempo en la pretemporada con sus nuevos compañeros de equipo para realizar su papel.

"Por supuesto, no estoy diciendo que debemos apurar las cosas", dijo Ginóbili. "Todos deseamos estar saludables todo el tiempo, y no sucede así, así que no tener a Leonard y Tony, es importante o Rudy, Rudy está practicando, está casi listo, pero sigue cauteloso y ha estado fuera durante siete meses, así que también se tomará su tiempo.

^ Al Inicio ^