NBA Selecciones
Nick Friedell, Escritor de ESPN 6y

Cavaliers y Warriors, felices con los cambios en el All-Star

SHENZHEN, China - La superestrella Golden State Warriors, Stephen Curry, cree que los cambios que la NBA anunció en torno al Juego de las Estrellas son "excelentes para el juego".

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto anunciaron el martes que el juego de exhibición celebrado a mediados de la temporada ya no tendrá el formato Este vs Oeste. Bajo las nuevas reglas, los principales votantes de cada conferencia serán los capitanes de los dos equipos, y cada uno elegirá su equipo All-Stars, sin importar la afiliación a la conferencia. La lista todavía se compone de 12 jugadores por cada conferencia.

"Creo que es genial para el juego", dijo Curry a ESPN antes de la práctica del miércoles. "Dar a los fans un poco más de interés en la forma en que los equipos van a iniciar. Es genial seguir de las listas de 24 hombres cuando son votados por los aficionados y los entrenadores, pero ahora hay otro elemento para la mezcla de Este y Oeste y habrá diferentes combinaciones en la duela, así que debería ser un ambiente muy agradable para probarlo y ver cómo va ".

"Me gusta el formato, creo que mezcla las cosas", dijo el miércoles el centro de Cleveland Cavaliers Kevin Love. "Creo que de alguna manera lo hará más competitivo y también será interesante ver quién selecciona quién".

Curry, que fue el líder de la votación en 2015, dijo que si se hace de capitán, su primera selección probablemente sería otro Warrior.

"Probablemente uno de mis compañeros", dijo. "Sería un desastre si no lo fuera, eso es algo genial, siguiendo a quienquiera que sean los dos tipos que están escogiendo, cómo sus rosters toman forma. Probablemente habrá algunas decisiones difíciles en las que pienso sería bueno para el juego ".

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, quien encabezó la Conferencia Oeste en 2017, reconoció que podría ser difícil para un capitán no escoger a su propio compañero de equipo, y deseó que los cambios fueran un poco más profundos.

"Creo que realmente habría sido interesante si hubieran escogido 24 All-Stars en total", dijo Kerr. "Y no necesariamente 12 de cada lado. Si realmente quería hacerlo y conseguir a los 24 mejores jugadores, tal vez habría sido el camino a seguir, pero respeto el hecho de que la liga está buscando cambiar el formato, tratando de hacerlo mejor, creo que es bueno ".

"Es lo que sea", dijo el delantero de los Cavaliers, Richard Jefferson, sobre los cambios. "Usted cambia las cosas, no hace nada, no cambia nada, escoger una o dos veces o el Este contra el Oeste, no es tan competitivo como lo fue una vez, así que estás haciendo algo para cambiarlo porque es realmente una broma ".

La liga estaba buscando alguna manera de cambiar el juego después de que se había convertido en un festival no-defensivo de clavadas durante las últimas temporadas.

"Creo que es genial, agrega algo más de emoción", dijo el All-Star Draymond Green. "Creo que el Juego de Estrellas del año pasado fue bastante aburrido, así que creo que para la oficina de la liga, Adam Silver, Michael Levine, y todos esos tipos es genial, creo que definitivamente agrega algo de emoción. Hablando del proyecto, todas estas cosas diferentes, eso es bastante único, así que no estoy seguro de cómo resulté, pero creo que es una idea fantástica".

El atractivo tanto para los aficionados como para los jugadores es la posibilidad de ver diferentes combinaciones de jugadores que normalmente no estarían juntos. Hasta ese punto, Curry sabe que sería intrigante para mucha gente ver que él y los jugadores de los Cavaliers estén juntos.

¿Curry elegiría a James para su equipo si se le da la oportunidad?

-Supongo que también sería capitán -dijo Curry-. "Pero te da la oportunidad de jugar con chicos con los que nunca has jugado antes es interesante.Por supuesto que nunca he estado en un equipo con LeBron. Él nunca ha estado en un equipo conmigo. Podría decir eso acerca de un montón de chicos en la liga por lo que es algo de lo que el nuevo formato puede tener como atractivo".

El dos veces MVP se irritó ante la noción de que el juego se había vuelto desinteresado, pero está seguro de que los cambios crearán más emoción que en años pasados.

"Es un equilibrio difícil, ¿verdad?" Dijo Curry. "Porque obviamente juegas tantos juegos y es difícil conseguir la intensidad de donde es como un juego de temporada regular, no sé si eso va a suceder, pero hay maneras de tratar de darle sabor y creo que la NBA y los jugadores han intentado reunirse y encontrar algunas ideas que podrían funcionar. Ya veremos cómo afecta el juego en la cancha, pero tal vez agregar ese elemento de combinar el Este y el Oeste sea bueno."

Dave McMenamin, de ESPN, contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^