NBA Selecciones
Dave McMenamin, Escritor de ESPN 6y

Cavs: Iman Shumpert se lesiona el pie; le harán estudios

Iman Shumpert se lesionó el pie izquierdo el miércoles en la derrota de Cleveland Cavaliers 109-93 ante Atlanta Hawks y se someterá a estudios médicos el jueves para determinar la gravedad de la lesión.

"No lo sabremos hasta mañana por la mañana, pero creo que debería estar bien", dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, después del partido.

Shumpert sufrió la lesión al caer torpemente después de un intento de clavada fallido con 2:16 minutos restantes en el primer cuarto y cojeó rumbo al vestuario después de un tiempo muerto. No volvió al juego.

El veterano de siete años había estado compartiendo la duela en la segunda unidad con Dwyane Wade durante la primera semana de campo de entrenamiento de los Cavs, tratando de lograr un papel consistente en un equipo de Cleveland que agregó los guardias Wade, Derrick Rose, Isaiah Thomas y José Calderón en la temporada baja.

A principios de la semana Shumpert compartió que él y Lue tuvieron una reunión antes del minicamp de los Cavs en Santa Bárbara, California el mes pasado para discutir su lugar en el equipo después de que fue incluido en negociaciones comerciales durante el verano.

La lesión de Shumpert podría complicar lo que ya parece ser un reto desafiante para el director general de Cleveland, Koby Altman.

Los Cavs tienen 16 jugadores firmados con contratos garantizados para 2017-18 y sólo pueden llevar a 15 en su lista, lo que significa que tendrán que cortar o el comercio de un jugador o jugadores antes de la temporada regular que se abre el 17 de octubre contra los Boston Celtics.

"Es un proceso difícil si puedes mover a los jugadores o si tienes que dejar ir uno", dijo Lue. "Va a ser una decisión difícil, sólo tratando de ver quién juega lo mejor para nosotros, que se mantiene saludable y tenemos que ir desde allí".

^ Al Inicio ^