<
>

El draft simulado del Juego de Estrellas: Cómo LeBron y Stephen Curry escogerían a sus equipos

Luego de años de Juegos de Estrellas poco competitivos (y un desequilibrio de talento que ha puesto a la mayoría de los mejores jugadores de la NBA en la Conferencia del Oeste), la NBA anunció este martes que el Juego de Estrellas del 2018 tendrá un nuevo formato. Ya no será Este Vs. Oeste como en años anteriores, siendo reemplazado con un estilo similar al draft al estilo de partidos escolares a fin de llenar la nómina.

La Liga no ha anunciado todos los detalles de cómo funcionará este draft (¿piedra, papel o tijera? ¿Habrá restricciones de posiciones en los rosters?). Sin embargo, esto es lo que tenemos hasta ahora:

· El listado de jugadores será escogido de la misma forma de antes. Fanáticos, medios y jugadores votarán para seleccionar cinco titulares de cada conferencia, luego los entrenadores escogerán las siete reservas de las Conferencias del Este y Oeste. Esto significa que muy posiblemente seguirá habiendo estrellas del Oeste que merecen estar y serán obviadas, y hombres de la Conferencia del Este con menores méritos que sí lograrán aparecer.

· El jugador con mayores votos en cada conferencia servirá de capitán de su equipo, y seleccionará a sus 11 compañeros de la lista de jugadores ya seleccionada.

· Los capitanes escogerán de los titulares ya votados para los primeros cuatro puestos, y luego pasarán al listado de reservas. Esto asegura que los jugadores seleccionados por los aficionados (y los medios y colegas jugadores) como abridores efectivamente estarán entre los titulares.

A fin de mostrar lo que podría ser el primer draft de jugadores del Juego de Estrellas de la NBA al estilo “juego callejero” podría parecer, Kevin Pelton de ESPN.com nos dio los rosters proyectados de 12 hombres para cada coferencia, sirviendo como el capitán “Stephen Curry” para este draft, y Chris Herring de FiveThirtyEight.com y ESPN.com haciendo el papel de “LeBron James” y haciendo la primera selección.

¡Al draft!

Seleccionando los titulares

1. EL EQUIPO LEBRON ESCOGE A: Russell Westbrook

2. EL EQUIPO STEPHEN ESCOGE A: Kevin Durant

Chris Herring: Kevin Durant parece ser la selección obvia; sin embargo, hay una parte de mí que piensa que LeBron disfruta jugar en contra de Durant y que escogería eso en vez de jugar junto a él, incluso en un ambiente de exhibición. Qué mejor jugador que escoger que aquél que juega (y dispara) como no hubiese mañana, incluso en los partidos que no cuentan.

Kevin Pelton: Existe un buen debate entre Durant y Kawhi Leonard como la mejor pareja para Lebron James, pero no para el compañero de Durant. Curry mirará más allá de Under Armour y se concentrará en Durant siendo el mejor jugador en la cancha contra James en la final de la NBA del año pasado.

3. EL EQUIPO LEBRON ESCOGE A: Draymond Green

4. EL EQUIPO STEPHEN ESCOGE A: Kawhi Leonard

Herring: Green es amigo de James, y es uno de los pocos All-Stars que realmente juega algo a la defensiva. Quizás pierda ímpetu por ser un encuentro de exhibición. No obstante, se trata de un jugador poco egoísta con el cual sus compañeros disfrutarán jugar.

Pelton: El gran trío de los Warriors ha sido desintegrado. Pero, las buenas noticias son que, tras escoger entre Durant y Leonard, nuestro equipo recibe dos aleros intercambiables que nos otorgan mucha flexibilidad y capacidad de disparos externos y creación de tiros a la ofensiva.

5. EL EQUIPO LEBRON ESCOGE A: Giannis Antetokounmpo

6. EL EQUIPO STEPHEN ESCOGE A: Kevin Love

Herring: Si el partido se convierte en una especie de campeonato de atletismo (algo que probablemente beneficie a un club con esas cualidades), Giannis, quien lideró la NBA en puntos vía quiebre rápido, sería su Carl Lewis.

Pelton: Finalmente, podremos tener una idea lo que hubiese sido agrupar a Love y Curry en Golden State. Con Draymond fuera de la lista, tenemos que seleccionar al otro hombre verdaderamente grande disponible como abridor, y Love puede empezar como ala-pívot y pasar a ser alero alto.

7. EL EQUIPO LEBRON ESCOGE A: John Wall

8. EL EQUIPO STEPHEN ESCOGE A: Kyrie Irving

Herring: El equipo de LeBron no necesitaba otro base, pero uno puede creer que seleccionaría a Wall sin pensarlo mucho, solo para evitar tener a Kyrie Irving en su equipo.

Pelton: Sí, uno debería prever esto. No hay manera que LeBron seleccione a su ex compañero de equipo luego que Irving pidiera ser cambiado. No es una buena selección defensiva para estar al lado de Curry, pero su presencia totalizaría cinco excelentes lanzadores de tres puntos en el quinteto abridor contra ninguno de LeBron.

Seleccionando las reservas

9. EL EQUIPO LEBRON ESCOGE A: Chris Paul

10. EL EQUIPO STEPHEN ESCOGE A: Klay Thompson

Herring: Creo que Paul sería el primer o segundo jugador escogido por James si las reglas permitiesen que un reservista tuviese preeminencia antes de un titular. Aparte de su amistad cercana, CP3 es un lanzador de ganchos de calidad, convirtiéndolo en una opción divertida y de poco uso en un partido como este.

Pelton: Creo que podremos tomar un ala-pívot acá y seleccionar a Thompson un poco después, pero no debemos arriesgar una ruptura de los “Splash Brothers” (las relaciones jugarán un papel preponderante en este draft). Ambos deben estar juntos y Thompson cubre la necesidad de un puesto 3 defensivo como escolta junto a Steph.

11. EL EQUIPO LEBRON ESCOGE A: Anthony Davis

12. EL EQUIPO STEPHEN ESCOGE A: Karl-Anthony Towns

Herring: Este equipo necesita desesperadamente a un hombre grande. Le irá bien a Davis, quizás el mejor de la liga en este aspecto. Tuvo un récord en el Juego de Estrellas de 52 puntos en el partido del año pasado.

Pelton: Towns es el primer hombre con altura de 7 pies en nuestro roster y tiene una oportunidad decente de terminar el partido como ala-pívot. Mantiene la fuerte capacidad anotadora de nuestro equipo y, como agregado, no puede hacer cambios con Curry en las postrimerías del partido como hizo en un memorable encuentro del 2016.

13. EL EQUIPO LEBRON ESCOGE A: Paul George

14. EL EQUIPO STEPHEN ESCOGE A: Jimmy Butler

Herring: Otro amigo de LeBron, PG-13 tiene experiencia en aportar grandes números en el Juego de Estrellas: consiguió 41 tantos en la exhibición de 2016.

Pelton: Dios, me encantaría juntar a George con mis otros aleros versátiles, sin embargo, Butler nos da unas destrezas relativamente similares. Ahora deberíamos tener algo de esa química de Minnesota en el banco.

15. EL EQUIPO LEBRON ESCOGE A: James Harden

16. EL EQUIPO STEPHEN ESCOGE A: Kristaps Porzingis

Herring: Harden quizás no sea la opción más divertida en esta situación, pero a Chris Paul seguramente le agradará esta selección. Es una locura pensar que tardó tanto en este draft, considerando que ha sido el primer finalista en la votación para el Más Valioso en dos de las últimas tres temporadas.

Pelton: ¿Ustedes pueden creer que el “Zinger” es la primera reserva escogida dentro de la Conferencia del Este? Hay una carencia de aleros altos en nuestra lista de jugadores para escoger, y Porzingis es otro excelente tirador de larga distancia con altura para un equipo repleto de talento para los 3 puntos.

17. EL EQUIPO LEBRON ESCOGE A: Bradley Beal

18. EL EQUIPO STEPHEN ESCOGE A: Kyle Lowry

Herring: Beal debería ayudar un poco con la brecha de anotación entre los equipos LeBron y Stephen que hay hasta ahora.

Pelton: Con Steph y Kyrie en el quinteto abridor, no tenemos una gran necesidad de un base de respaldo. Pero, Lowry puede jugar junto a cualquiera de ellos y (no sé si han escuchado esto antes), es un gran lanzador de larga distancia.

19. EL EQUIPO LEBRON ESCOGE A: DeMar DeRozan

20. EL EQUIPO STEPHEN ESCOGE A: Gordon Hayward

Herring: Podría ser una vuelta al pasado, pero sería difícil para James, o para cualquiera, dejar por fuera a DeRozan a estas alturas del proceso del draft (No se sorprendan que incluso sea escogido antes en la vida real, porque los jugadores tienen un inmenso respeto por su nivel de juego, y no lo pensarían dos veces con respecto a los huecos en su eficiencia).

Pelton: Creo que uno hubiese podido esperar tranquilamente hasta la última selección para tomar a DeRozan. No lanza suficientes tiros de 3 para nuestro equipo. Hayward podría jugar en cualquier parte, desde escolta hasta alero alto, formando parte de alineaciones intercambiables.

21. EL EQUIPO LEBRON ESCOGE A: Kemba Walker

22. EL EQUIPO STEPHEN ESCOGE A: Myles Turner

Herring: Es difícil imaginar a LeBron escoger al All-Star por encima del joven que nunca ha alcanzado ese nivel antes, a menos que esté dispuesto a cubrir vacíos posicionales. A James le encantan los bases con capacidad anotadora (sólo recuerden su afinidad por Shabazz Napier cuando salió de la Universidad de Connecticut) por lo cual Walker casi con certeza recibiría la nominación a estas alturas.

Pelton: Pues bien, alguien debe ser el Señor Irrelevante de nuestro Draft, y Turner ciertamente estaría emocionado de poder estar en su primer Juego de Estrellas. Le doy muchas posibilidades que este sea el último seleccionado del verdadero draft, siendo utilizado en un ala-pívot de la conferencia del Este.

Las nóminas

2018 Draft Simulado del Juego de Estrellas NBA- Titulares

EQUIPO LEBRON (HERRING) EQUIPO STEPHEN (PELTON)

G Russell Westbrook Steph Curry

G John Wall Kyrie Irving

FC LeBron James Kevin Durant

FC Giannis Antetokounmpo Kawhi Leonard

FC Draymond Green Kevin Love

2018 Draft Simulado del Juego de Estrellas NBA- Reservas

EQUIPO LEBRON (HERRING) EQUIPO STEPHEN (PELTON)

1 Chris Paul Klay Thompson

2 Anthony Davis Karl-Anthony Towns

3 Paul George Jimmy Butler

4 James Harden Kristaps Porzingis

5 Bradley Beal Kyle Lowry

6 DeMar DeRozan Gordon Hayward

7 Kemba Walker Myles Turner

Herring: El equipo LeBron tiene selecciones que reflejan sus relaciones y rivalidades tanto como un deseo de confeccionar el roster más balanceado. En este draft simulado, “LeBron” evitó estrellas con capacidad de anotar las cuales, sin embargo, no serían sus favoritos personales: eso incluye a Irving por razones más que obvias y a Thompson, quien, de forma memorable, insultó a James durante las Finales de la NBA 2016. Y los fuertes nexos de LeBron con CP3 también fueron tomados en cuenta.

Pero, si hay algo que salva a este equipo, es que la capacidad atlética de ese equipo se sale de lote. Piénsenlo por un segundo: LeBron James, quien sigue siendo el mejor jugador del mundo, compartiendo la cancha con Westbrook, Wall, Giannis y Anthony Davis. Buena suerte.

Sería agradable si este equipo pudiese anotar, obviamente. No obstante, considerando la forma en la cual los quintetos de los Juegos de Estrellas juegan a la defensiva, no sería tan mala idea que sus compañeros prefieran disparar dentro del arco. Podríamos tener un nuevo récord de clavadas en un partido.

Pelton: Me siento bien con respecto a nuestro roster, el cual se combinó para lanzar un 39.2 por ciento en tiros de 3 durante la pasada campaña, comparado con el 36.0 por ciento del equipo LeBron a la larga distancia. Tenemos múltiples defensores que poner en contra de James y la capacidad de cambiar a cualquier selección distinta a los bases o alas-pívot.

Igualmente, además de seleccionar a los dos Kevin, pude conseguir a los ocho jugadores cuyos nombres comienzan con la letra K. Roger Clemens estaría orgulloso.

Viendo las cosas desde la gran perspectiva, los resultados de este draft refuerzan lo que escribí el martes pasado con respecto a la necesidad que tiene la NBA de seleccionar a los 24 mejores jugadores de la liga para el Juego de Estrellas, sin importar la conferencia en la cual estén. Todos los cuatro abridores que pertenecen a la Conferencia del Oeste se impondrían sobre los titulares del Este y lo mismo ocurrió con la reserva, también. Este draft muy probablemente dará luces con respecto a la cantidad de los mejores jugadores de la liga que hacen vida en la Conferencia del Oeste.