NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN.com 7y

Representando a Brooklyn, Taj Gibson es el primer número 67 en la NBA

SHENZHEN, China - Minnesota El alero de los Timberwolves Taj Gibson está haciendo historia esta temporada al convertirse en el primer jugador en usar el número 67 en la historia de la NBA. La razón por la que eligió el número es igualmente digna de mención.

"Fort Greene", dijo Gibson orgullosamente después de la práctica del martes. Fort Greene, Brooklyn. Fort Greene, Brooklyn, eso es todo lo que necesitas saber, todo el mundo de mi vecindario sabe lo que eso significa, eso es todo lo que importa.

Gibson, quien creció en los proyectos de Fort Greene, llevó el número 22 durante las últimas ocho temporadas con los Chicago Bulls y Oklahoma City Thunder, pero en Minnesota ese número pertenece a Andrew Wiggins. Gibson dijo que una de las principales razones del cambio se produjo después de hablar con niños en el mismo barrio donde creció. Fort Greene es el hogar del P.S. 67, Charles A. Dorsey School, en Nueva York.

"Le pregunté a un par de personas en el vecindario, y me preguntaron, '¿Qué número vas a elegir?' Y les pregunté: '¿Qué número debo escoger?' ", Dijo Gibson. "¡Dijeron, '67!' Lo dijeron con una sonrisa en la cara. Me dije, ¿sabes qué? Al principio yo estaba como, nah, pero entonces yo estaba como, si eso es lo que quieren que ponga, ¿por qué no? Es sólo un número, así que ¿por qué no? Representa mi barrio, ¿por qué no?"
El último jugador de básquetbol profesional que llevaba el número 67 fue Moe Becker de los Detroit Falcons de la Basketball Association of America (BAA), de acuerdo con ESPN Stats & Information. Los Falcons desaparecieron después de un año, y la BAA se fusionó con la National Basketball League (NBL) en 1949 para formar la NBA.

Gibson quiere usar el número como una fuente de orgullo para la gente que lo rodea. Espera motivar a los mismos niños pequeños para lograr lo que desean.

"Solo lo hago por los niños, la comunidad", dijo Gibson. "Así que saben cuando ven que en mi camiseta, cualquier cosa es posible. No se preocupen por lo que piensa nadie. No se preocupe por lo negativo. Sólo empujen y hagan lo que quieran hacer con sus vidas Simple. Así que cuando [cambio de números] las personas de vuelta aen casa saben lo que significa".

Gibson ha mencionado en el pasado que Tom Thibodeau, su entrenador en jefe con los Bulls y ahora con los Timberwolves, utilizó los lazos de Gibson con Fort Greene para motivar al delantero durante sus años juntos. Gibson sabe que su entrenador entiende por qué el número significa tanto para él.

"Vino a un par de funerales [de amigos que fueron asesinados]", dijo Gibson. "Vino a mi área, ya ha visto cómo es, ya sabe qué clase de persona soy, por lo que no tiene que decirme mucho [sobre el número]".

Gibson, de 32 años, ha perdido muchos amigos por la violencia con armas de fuego a lo largo de los años. Siempre ha sido abierto sobre el orgullo que tiene de donde vino y la esperanza que tiene de un futuro mejor. Aprecia el viaje que lo ha llevado a la fama y la fortuna en la NBA.

"Tengo mucho orgullo", dijo Gibson. "Porque tienes que entender, salir de Nueva York es difícil, mira los últimos dos años, el regreso, estamos volviendo a eso ahora. Tenía que dejar realmente Nueva York e ir a California. Seguí el tipo de ruta de Jamal Tinsley.

"Él fue de Nueva York a junior college en California. Pero en vez de eso, fui a una escuela preparatoria en California y sólo hice lo que tenía que hacer para hacerlo. No era una ruta fácil y no la cambiaría para nada en el mundo, pero estar cerca de Thibs todos los días me ayuda, me despierta, porque él te empuja al límite, te hace comprender de dónde vienes".

Mientras Gibson y Thibodeau lideran a los Timberwolves en dos partidos de pretemporada en China contra el campeón defensor de la NBA, Golden State Warriors, ambos saben lo afortunados que están de estar en la posición en la que se encuentran.

"El baloncesto ha sido capaz de llevarme a muchos lugares que nunca pensaría que iría", dijo Gibson. "Estar en China es un testimonio de eso. Cultura diferente, pero la gente todavía conoce mi cara desde salí del avión, y llaman mi nombre de manera vívida, por lo que fue bastante bueno".

^ Al Inicio ^