<
>

Norman Powell pacta extensión de cuatro años con los Raptors

Norman Powell, base de los Toronto Raptors, acordó una extensión de contrato de cuatro años y $42 millones, dijeron fuentes de la liga a ESPN el jueves.

El acuerdo, que comienza con la temporada 2018-1919, incluye una opción de jugador en el cuarto año, dijeron fuentes de la liga.

Powell se ha convertido en uno de los mejores bases de dos vías de la liga. Se espera que desempeñe un papel significativo en las posibilidades de Toronto de optar por un campeonato de la Conferencia Este.

Powell, la selección número 46 en el draft 2015 de la NBA, podría haber llegado a ser un agente libre restringido en julio.

El presidente de Toronto, Masai Ujiri, y el agente de Powell, Thad Foucher, de Wasserman Media Group, completaron el acuerdo el jueves.

Powell ha promediado 7.3 puntos en dos temporadas de la NBA, incluyendo 8.4 puntos en 2016-17. En nueve partidos de playoff la temporada pasada, Powell promedió 11.7 puntos y 44 por ciento de tres puntos.

Powell era elegible para la cifra más alta entre el 120 por ciento de su salario anual de 1.4 millones de dólares, o el 120 por ciento del salario promedio proyectado de la NBA esta temporada. Recientemente, Miami acordó una extensión de $42 millones por cuatro años con Josh Richardson bajo la disposición en el nuevo convenio colectivo de la NBA.