<
>

Norman Powell firma extensión de cuatro años con Raptors

Norman Powell, guardia de los Toronto Raptors, acordó una extensión de cuatro años y 42 millones de dólares en su contrato, dijeron fuentes de la liga a ESPN el jueves.

El acuerdo, que comienza en la temporada 2018-19, incluye una opción de jugador en el cuarto año, dijeron fuentes de la liga.

Powell se ha convertido en uno de los mejores guardias de dos vías de la liga. Se espera que desempeñe un papel significativo en la lucha de Toronto por el campeonato de la Conferencia del Este.

Powell, la 46ª selección general en el draft de la NBA 2015, podría haber llegado a ser un agente libre restringido en julio.

El presidente de Raptors, Masai Ujiri, y el agente de Powell, Thad Foucher, de Wasserman Media Group, completaron el acuerdo el jueves.

Powell ha promediado 7.3 puntos en dos temporadas de la NBA, incluyendo 8.4 puntos en 2016-17. En nueve partidos de playoffs la temporada pasada, promedió 11.7 puntos y 44 por ciento en tiro de 3 puntos.

El guardia era elegible para la cifra más alta entre el 120 por ciento de su salario anual de 1.4 millones de dólares, o el 120 por ciento del salario promedio proyectado de la NBA esta temporada. Recientemente, Miami Heat acordó una extensión de 42 millones de dólares por cuatro años con Josh Richardson bajo la disposición en el nuevo convenio colectivo de la NBA.