NBA Selecciones
Dave McMenamin, Escritor de ESPN 7y

J.R. Smith explica su postura durante el himno

INDEPENDENCE -- J.R. Smith estaba a varios metros de sus compañeros de equipo como una forma de protesta silenciosa cuando el himno nacional fue entonado antes del juego de los Cleveland Cavaliers esta semana.

"No es una situación fácil para mí durante el himno nacional", dijo Smith. "Especialmente de donde vengo, no es así, no me siento como si estuviera representado de la manera correcta.

"Obviamente es una conversación difícil para todo el mundo, y todavía tiene que ser, yo no diría 'habló', porque ha habido muchas conversaciones sobre el tema y ha llegado el momento de empezar. ¿Qué esfuerzos vamos a poner adelante? Desafortunadamente, no me siento como si la bandera representara lo que se supone que en este momento representa. Es mi perspectiva de por qué me quedé a unos cuantos metros de todos los demás.

El miércoles, Smith y el equipo entero se mantuvieron hombro con hombro y entrelazaron los brazos s cuando el himno nacional fue jugado antes del juego de la pretemporada de Cleveland contra los Atlanta Hawks. El equipo de Atlanta entrelazó los brazos en el otro extremo de la cancha también.

"Estoy a punto de hacer lo que el equipo quiera hacer. No voy a dejar a mis compañeros solos o lo que sea, en ese sentido", dijo Smith. "Si eso es lo que los chicos querían hacer, yo estoy para eso. Como individuo, eso es lo que siento".

Smith, un veterano de 14 años de la NBA, dijo que su costumbre de los últimos 2 años y medio desde que fue cambiado a Cleveland ha sido retirarse al vestuario mientras el himno se está entonando "para estirarme y tratar de aflojar mi cuerpo".

Los Cavs optaron por unir los brazos el miércoles como una muestra de apoyo a las víctimas de los disparos masivos en Las Vegas el fin de semana pasado en donde hubo 59 muertos y cerca de 500 heridos. El entrenador de Cleveland Tyronn Lue, quien pasa sus pretemporadas en Las Vegas, conoce personalmente a tres personas que fueron baleadas ya unos 15 que estaban al concierto de música country en el Mandalay Bay cuando ocurrió la masacre.

"Es por lo que sucedió en Las Vegas", dijo el veterano guardia Derrick Rose cuando le preguntaron sobre la demostración de los Cavs. "Mucha gente quedó traumatizada y estamos tratando de rendir homenaje y hacerles saber que nos importa".

Smith dijo que ha habido un diálogo entre él y sus compañeros sobre las protestas que los jugadores de la NFL han realizado en los días de juego desde que el ex mariscal de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, tomó asiento y luego se arrodilló durante el himno nacional la temporada pasada.

"Hablamos de ello durante el día", dijo Smith. "Ya sea en el texto o viéndonos, pero la conversación inicial comenzó en el vestuario. T-Lue nos trajo en conjunto porque, obviamente, fue una conversación que todo el mundo estaba haciendo, y la conversación debía tener sentido desde la perspectiva de un jugador y desde el punto de vista de la organización, pero principalmente nosotros, los jugadores ".

El guardia jubilado de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, dijo al podcast de The Hollywood Reporter que podría arrodillarse durante el himno si todavía estuviera jugando.

Smith dijo que cree que un jugador de la NBA se arrodillará durante el himno esta temporada.

"Sospecho que alguien lo haría", dijo. "Dependiendo de quién sea, simplemente, no lo sé, pero sospecharía que alguien lo haría".

Cuando se le preguntó si los Cavs seguirían entrelazando los brazos durante el himno de esta temporada, Smith no estaba seguro. "Honestamente, no lo sé", dijo.

^ Al Inicio ^