NBA Equipos
Tim MacMahon, Escritor de ESPN 13d

Harden le responde a McHale: Es un payaso

HOUSTON - James Harden le respondió a su ex entrenador después de que Kevin McHale declarara en NBA TV esta semana que la superestrella de los Houston Rockets "no es un líder", una crítica que 'La Barba' considera una señal del tipo de persona que es McHale.

"Es un payaso, honestamente", dijo Harden después de la práctica abierta de los Rockets el sábado en el Toyota Center. "Hice cualquier cosa y todo lo que me pidió que hiciera. Estoy tratando de liderar este equipo todos los días desde que puse un pie aquí en Houston. Él honestamente nunca me enseñó nada para ser un líder....

"Pero he hecho un gran trabajo, la organización, mis entrenadores, pueden preguntarle a cualquiera de esos tipos cómo he trabajado muy duro cada día para mejorar, obviamente como un jugador de baloncesto, pero para ser un líder también. Hablar al aire y minimizar mi nombre de esa manera, sólo muestra su carácter. No suelo ir y venir en las redes sociales con nadie o con entrevistas, pero voy a defenderme por mí mismo , y ahí está, él muestra el tipo de persona que es ".

McHale, quien entrenó a Harden por más de tres temporadas en Houston, hizo los comentarios como parte de un panel de televisión de la NBA, alabando la adquisición de Chris Paul en la temporada baja debido a su capacidad de liderazgo.

McHale fue despedido en noviembre de 2015, a pesar de estar sólo en 11 juegos de un contrato de cuatro años y $12 millones dado al entrenador tras el viaje de los Rockets a la final de la Conferencia Oeste de la temporada anterior. Harden cree que la amargura sobre el despido jugó un papel significativo en las críticas de McHale.

"Claro, y yo no tuve nada que ver con eso", dijo Harden. "Sólo estoy aquí para hacer mi trabajo, competir al más alto nivel que pueda, pero cuando estás aquí, estás cara a cara, y me estás diciendo una cosa: 'qué gran jugador eres, y años más tarde dice lo contrario, eso demuestra su carácter, demuestra quién es realmente es. Yo no soy ese tipo de persona, no trabajo de esa manera, no le digo las cosas a alguien detrás de la espalda, lo le digo una cosa y luego salgo al aire y digo otra cosa ".

Harden estuvo de acuerdo con el análisis de McHale de que Paul, que tiene una reputación de líder sin prejuicios, lo que lo empujaría a ser un mejor jugador. Pero Harden consideró que ese tipo de interacción irá en ambos sentidos entre los co-estrellas de los Rockets.

"Lo necesito, lo que me hace mejor", dijo Harden. Y él es de la misma manera.

Harden, un All-Star en cada una de sus cinco temporadas con los Rockets, estuvo especialmente molestado por las críticas de McHale debido al trabajo que ha hecho para convertirse en un mejor líder. Lee regularmente libros sobre el liderazgo con Jason Biles, director de la rehabilitación de rendimiento de los Rockets y entrenador atlético asociado. Harden, que reclutó a Paul para unirse a los Rockets, organiza regularmente salidas sociales en equipo y actividades de temporada baja, como el minicamp voluntario que los jugadores de Houston jugaron en las Bahamas este verano.

"Todo lo que puedo hacer es hablar de mi experiencia, y ha sido increíblemente grande", dijo el entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni. "Obviamente, conseguí el Entrenador del Año el año pasado por él y los otros 10 chicos del equipo, él ha estado muy bien con todo lo que le pedí, le pedí mucho el año pasado y le pedí que fuera el punto de guardia. Le pedí muchas cosas, y él respondió muy bien, tuvimos una gran química".

^ Al Inicio ^