<
>

Dante Exum podría perderse la temporada por separación de hombro

El guardia del Utah Jazz, Dante Exum, podría perderse toda la temporada debido a que sufrió la separación del hombro izquierdo, dijeron fuentes de la liga a ESPN el sábado.

Exum, de 22 años, sufrió la lesión en un drive a la canasta en la victoria de pretemporada del viernes 112-102 sobre Phoenix Suns el viernes por la noche.

Después del partido, el coach de Utah, Quin Snyder, dijo: "Su hombro no se veía bien".

Una resonancia magnética reveló un hombro separado y daño de ligamento, y los funcionarios de Jazz y los médicos están confiriendo el sábado para discutir un plan de acción sobre la recuperación y rehabilitación, dijeron fuentes de la liga.

Es la segunda lesión significativa de Exum en su joven carrera en la NBA. Se perdió su segunda temporada después de rasgar su ACL en el verano de 2015 jugando por su equipo nacional en Australia. Después de regresar tuvo una sólida actuación en los playoffs de la Conferencia Oeste y había sido importante para el Jazz en el verano y la pretemporada.

Se espera que el guardia novato, Donovan Mitchell, tenga un papel más amplio debido a la lesión de Exum. Utah tiene un tercer guardia, Raúl Neto, en su lista, también.

Exum, un nativo de Australia que fue seleccionado por Utah con la quinta selección general en el draft de 2014, promedió 6.2 puntos y 2.0 rebotes la temporada pasada.