<
>

Fuentes: Nuggets y Gary Harris acuerdan extensión de 4 años y $84M

El guardia de Denver Nuggets, Gary Harris, ha llegado a un acuerdo sobre una extensión de contrato de 84 millones de dólares por cuatro años, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

El acuerdo incluye $74 millones garantizados y cláusulas de bonos individuales y de equipo por valor de los $10 millones restantes, dijeron fuentes de la liga.

Los agentes de Harris con CAA Sports, Austin Brown y Aaron Mintz, completaron el acuerdo el sábado por la noche con el presidente de Denver, Tim Connelly.

Harris, de 23 años, es elegible para su extensión de novato como parte de la clase de draft 2014 de la NBA. Hay un plazo que termina el 16 de octubre para que los jugadores acepten un acuerdo, o procedan a una agencia libre restringida en julio.

Harris y el centro Nikola Jokic se han convertido en los principales talentos del joven núcleo de los Nuggets.

La extensión de Harris, que comienza con la temporada 2018-19, representa un aumento dramático para un seleccionado del draft 19, que superó una mala temporada de novato en la NBA.

El guardia s promedió 14.9 puntos con 50 por ciento de tiro y 42 por ciento de la línea de 3 puntos en la temporada 2016-17.

La progresión de Harris en la pretemporada, incluyendo una actuación de 25 puntos en 21 minutos contra Los Angeles Lakers, ha consolidado aún más su posición como uno de los jóvenes guardias de tiro de la élite de la NBA.

Ahora estará en el top 10 en salario para los guardias de tiro en 2018-19, uniéndose a James Harden, DeMar DeRozan, CJ McCollum, Bradley Beal, Nicolás Batum, Víctor Oladipo, Jimmy Butler, Klay Thompson y Wesley Matthews en el top 10.

El acuerdo de Harris elimina un agente libre más restringido posible del mercado en el verano de 2018. Con limitado espacio de límite salarial en el mercado, la agencia libre restringida promete ser una propuesta incierta para los jugadores.

El próximo verano, el mercado de guardias de tiro libre sin restricciones podría incluir el JJ Redick de Philadelphia 76ers, Avery Bradley de Detroit Pistons, Kentavious Caldwell-Pope de los Lakers, Danny Green de San Antonio Spurs y Glenn Robinson III de Indiana Pacers.

Información de Bobby Marks de ESPN fue usada en este reporte.