<
>

Fuentes: Joel Embiid 5 años y 148 millones con 76ers

El pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, ha acordado cinco años y $148 millones para la escala de novato designado como una extensión de contrato. Getty Images

El pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, ha acordado cinco años y $148 millones para la escala de novato designado como una extensión de contrato, según fuentes de ESPN.

La excepción designada -llamada “supermax”, permite a Embiid tener un porcentaje más alto en el top salarial -y potencialmente millones de dólares más- si cumple los criterios, incluidos, en convertirse en un All-Star o en un Jugador Más Valioso. Si Embiid cumple con los criterios super-max, él podría ganar hasta 178 millones en su contrato, según las fuentes.

Embiid, uno de los jugadores jóvenes más talentosos y populares de la NBA, tiene la capacidad de ganar $27 millones adicionales si es primero, o segundo o tercer equipo All-Star, o es nombrado MVP esta temporada. La extensión designada para escala de novato refleja el 30% del límite salarial de 2018-2019 si alcanza los criterios de rendimiento basados.

Sobre la base de detalles de lo que las fuentes describen como una estructura de contrato compleja, los 76ers tendrán que renunciar a Embiid para que no alcance el valor total de su extensión de 148 millones.

El acuerdo representa el compromiso de los Sixers con el talento de Embiid, que ha estado lo suficientemente sano para jugar en solo 31 partidos de temporada regular desde que Filadelfia lo selección como la tercera selección del draft NBA en 2014.

Embiid, de 23 años, se ha convertido en uno de los jugadores jóvenes más talentosos y la extensión lo solidifica como una piedra angular del futuro de la franquicia.

El acuerdo incluirá cierta protección de la capacidad salarial para los 76ers si Embiid sufre una lesión que le hace perder tiempo de juego significativo, según las fuentes.

El salario de $25.3 millones de Embiid en 2018-2019 ocupará el tercer lugar en el rango de pivots de la NBA, solo detrás de Hassan Whiteside y Andre Drummond.

Información de Bobby Marks, de ESPN, contribuyó en este informe.