NBA Selecciones
Bruno Altieri 7y

Rumbo a 2017-18: Brooklyn Nets

Rumbo al inicio de la temporada 2017-18 de NBA, analizaremos todos los equipos de la temporada. 

He aquí nuestra guía, que incluye información que se debe conocer, incluyendo nuevas alineaciones y análisis global de equipo con expectativas.

Dicho esto, avancemos.

Nota: NG = Sin garantizar; 2W = doble vía; R = restringido; INJ = lesionado

* Se utilizó para esta nota información de la columna de Bobby Marks en ESPN.com


BROOKLYN NETS

Salario garantizado (2017-18): $86,988,201

Dinero muerto: $5,474,787

Espacio salarial: $5,105,707

Excepciones: $4.32 millones excepción de nivel medio

Restricciones

• Jeremy Lin tiene un 10% de bonus de intercambio en su contrato. Si Lin es cambiado antes de esta temporada, el bonus será de 1.2 millones, y se agregará a su salario de 12 millones de dólares. La temporada 2018-19 es de opción de jugador y no es factor para cuando se calcule el bonus.

¿Qué esperar de los Nets?

Si bien este no será un equipo con aspiraciones importantes en el Este, la llegada del manager general Sean Marks, el entrenador Kenny Atkinson y una serie de fichajes en temporada baja permiten pensar que el futuro de esta franquicia ya no es tan nefasto como en años anteriores.

El arribo de D'Angelo Russell lo pone como el jugador franquicia a seguir de cerca, tanto por talento como por proyección. En un equipo en reconstrucción que mira con esperanza al futuro, Russell es una estupenda noticia. Y junto al ex jugador de Lakers llegó el gigante ruso Timofey Mozgov. contrataciones que obligaron a la partida del experimentado Brook Lopez. 

Por otro lado, la llegada de los aleros DeMarre Carroll y Alan Crabbe es algo netamente positivo, pero queda claro que será un esfuerzo insuficiente para alcanzar un puesto de playoffs en la actual temporada. Los Nets buscarán mantener el ritmo de la Liga que pasó, mejorar en grande la defensa y optimizar el ataque con la sangre fresca que arribó al equipo. En el Draft que viene recuperarán su posición con los picks por lo que parecería existir luz al final del túnel para esta franquicia.

Después de las tempestades que vivimos, no es un dato menor. No será esta Liga, pero al fin puede empezar a florecer algo cerca de la Gran Manzana.

Sí señores: era hora. 

^ Al Inicio ^