NBA Selecciones
Bruno Altieri 7y

Rumbo a 2017-18: Golden State Warriors

Rumbo al inicio de la temporada 2017-18 de NBA, analizaremos todos los equipos de la temporada. 

He aquí nuestra guía, que incluye información que se debe conocer, incluyendo nuevas alineaciones y análisis global de equipo con expectativas.

Dicho esto, avancemos.

Nota: NG = Sin garantizar; 2W = doble vía; R = restringido; INJ = lesionado

* Se utilizó para esta nota información de la columna de Bobby Marks en ESPN.com


GOLDEN STATE WARRIORS

Salario garantizado (2017-18): $134,411,189

Dinero muerto: $945,126

Penalidad de impuestos: $32.3 millones

Restricciones

• Kevin Durant, David West, JaVale McGee, Zaza Pachulia, Nick Young y Omri Casspi no pueden ser transferidos hasta el 15 de diciembre. Durant, West, McGee y Pachulia tienen también una restricción Bird de un año y no pueden ser transferidos sin su consentimiento.

• Shaun Livingston y Andre Iguodala no pueden ser transferidos hasta el 15 de enero.

• Stephen Curry no puede ser transferido por un año (6 de julio de 2018). Curry y Durant tienen, además, 15 por ciento de bonus por intercambio en sus contratos. Ambos bonus se anulan para la temporada 2017-18 debido a las cláusulas de no-intercambio de ambos jugadores.

¿Qué esperar de los Warriors?

En la NBA existe una lógica imperante: hay un equipo que hace y 29 que intentan evitar que logre lo que parece darse como un hecho lógico y repetitivo: el campeonato. Los Warriors son los dueños absolutos de la Liga y, a diferencia del resto de los planteles, no necesitan hacer giros bruscos ni tomar decisiones radicales rumbo a la temporada que se avecina. Sólo mantener el curso.

Golden State ha redefinido el básquetbol y lo ha transformado en una competencia de ritmo asfixiante, velocidad absurda y lanzamientos certeros sin necesidad de detenerse. A eso se le suma una defensa intensa para poder correr. Todas esas variables juntas conforman un equipo imposible, y quizás haya sido Kevin Durant la pieza que faltaba para que la lógica del básquetbol total se haga realidad.

Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Durant y, bueno, Zaza Pachulia. Un equipo de pistoleros superentrenados respaldados por un gigante en la pintura con cara de malo. Steve Kerr retornará a pleno para esta temporada, tras dos ligas con varios juegos fuera por problemas de salud. Como si fuera poco, los Warriors no son sólo un quinteto, son el equipo más profundo de la competencia.

Para entender qué tan bueno es este equipo debemos observar lo que tuvo que hacer su némesis, Cleveland Cavaliers, para estar a la altura en unas potenciales Finales de NBA que ya son un clásico. Dicho esto, será nuevamente un equipo contra todos.

¿Encontrarán su kryptonita o será nuevamente ruta despejada hacia junio? A partir de octubre tendremos las respuestas.

^ Al Inicio ^